in

EEUU: Pfizer solicita autorización para su vacuna para niños

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech pidieron ante la FDA que les permitan aplicar su vacuna en niños de cinco años en adelante en situaciones de emergencia

EEUU: Pfizer solicita autorización para su vacuna para niños
Pfizer espera respuesta de la FDA. Foto: Composición CPEM

Este jueves, las farmacéuticas Pfizer y BioNtech hicieron la solicitud de manera formal ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años.

La información fue confirmada por una publicación que hizo Pfizer en su red social Twitter acompañada de un video.

“Nosotros y @BioNTech_Group  presentamos oficialmente nuestra solicitud a @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestra vacuna # COVID19 en niños de 5 a <12 años”, dice el mensaje.

Luego de recibir la solicitud, los organismos reguladores de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y los Centros de control de enfermedades de Estados Unidos, deberán revisar la petición antes de emitir una respuesta apresurada ante  esta situación delicada.

Es importante mencionar que hace una semana, el cirujano general de Estados Unidos, el encargado principal de la salud publica en el país, Vivek Murthy, afirmó que las vacunas para los niños entre ese rango de edad, entre 5 y 11 años “están ya en el horizonte” y esto puede estar relacionado con que hace diez días, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech habían anunciado que los resultados de los últimos estudios clínicos realizados con las vacunas, habían generado una “robusta” respuesta de anticuerpos.

En esa oportunidad también aseguraron que la vacuna contra la COVID-19 es segura, y esto acerca la posibilidad de la creación de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre de este año

Es importante recordar que hasta el momento, la FDA solo ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer y BioNtech a partir de los 12 años.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Miami-Dade recibe tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N

Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N

Profesor es expulsado de su trabajo por criticar al sistema de salud cubano

Profesor es expulsado de su trabajo por criticar al sistema de salud cubano (+VIDEO)