in

Estados Unidos: “Régimen intimida a los cubanos para evitar que se expresen pacíficamente”

Estados Unidos, a través del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, condenó nuevamente la brutal represión que se sufre en la isla de Cuba

Estados Unidos: "Régimen intimida a los cubanos para evitar que se expresen pacíficamente"
Foto: Composición CPEM

Estados Unidos condenó nuevamente los actos represivos y de intimidación que el régimen castrista lleva a cabo una y otra vez con quienes se expresan pacíficamente en Cuba.

A través de las redes sociales, la nación estadounidense a través de su portavoz Brian Nichols, quien funge como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, denunció que la tiranía cubana está tratando de reprimir nuevamente al pueblo, esto en medio de la represión que han sufrido varios activistas que expresaron su apoyo a la venidera marcha del 20N en la isla.

“El gobierno está nuevamente intimidando a los cubanos para evitar que se expresen pacíficamente. Después de sentenciar inicialmente a muchos manifestantes del 11J con meses de detención y multas, ahora buscan tiempo adicional en la cárcel para algunos de los más de 500 detenidos de 6-12 años”,

escribió Brian Nichols, portavoz de Estados Unidos.

Es importante recordar que el Grupo Archipiélago impulsó una marcha para el próximo 20 de noviembre, donde los cubanos saltarán a las calles antillanas para exigir que se respete los derechos de todos los habitantes.

Desde entonces, el aparato represor del régimen ha salido en búsqueda de quienes ya se atrevieron a expresar su apoyo a la manifestación, violentándolos en reiteradas ocasiones e incluso amenazándolos de forma absurda.

Caso más reciente de represión

Uno de los acontecimientos más recientes relacionados a la represión castrista, tiene que ver con el activista Víctor Ruíz, quien la noche del miércoles fue secuestrado por los esbirros del régimen, y tras algunas horas en prisión, utilizaron a sus hijos como objeto de amenaza.

Cabe destacar que Ruíz es uno de los impulsores de la marcha del 20N en Santa Clara, y como él, muchos otros ya han sufrido de igual forma los habituales atropellos que se cometen en la isla cárcel.

RELACIONADO: Castrismo amenaza a activista cubano Víctor Ruíz con quitarle a sus hijos si sale a protestar el 20N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP contabiliza casi cuatro mil nuevos casos de COVID-19

MINSAP contabiliza casi cuatro mil nuevos casos de COVID-19

Pelotero cubano confesó cómo escapó en México: "Me tiré del segundo piso del hotel"

Pelotero cubano confesó cómo escapó en México: “Me tiré del segundo piso del hotel”