in ,

Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO)

El periodista deportivo Francys Romero dice que en 12 días ocurrieron más fugas en el béisbol cubano que en una década.

Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO)
Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en el Mundial Sub-23. Foto: Composición de CPEM

El periodista deportivo especializado en béisbol Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en el Mundial Sub-23 que culminó en México el pasado 2 de octubre.

Romero reseño que, las fugas en el béisbol cubano comenzaron en el año 1991, cuando el lanzador cubano René Arocha decidió quedarse en el Aeropuerto Internacional de Miami, desde entonces los abandonos en el equipo de Cuba se han incrementado.

El periodista deportivo comentó que, la cifra de 12 jugadores abandonando la selección de béisbol de Cuba, es la nueva cifra récord ya que, en el 1996 desertaron cinco jugadores.

Mediante una entrevista a CubaNet, Romero dijo que, las fugas en el equipo de  Cuba se esperaban pero no a esa magnitud. “Muy pocas personas pudieron imaginar que iba a pasar de 10. Esta cifra de 12 salidas en un evento se convirtió en el récord de salidas desde 1991”.

Francys Romero dice que en 12 días hubieron más fugas que en una década

Cabe destacar que, Francys Romero es autor del libro El sueño y la realidad: Historias de la emigración del béisbol cubano y según cuenta, desde el 2001 hasta el 2010 en Cuba se contabilizaron solo siete fugas.

“Ahora, en un lapso de 12 días pues hubo 12, cinco más que todas las ocurridos en una década”, señaló.

En cuanto al futuro deportivo de los jugadores que desertaron, Romero declaró que, será difícil que puedan obtener un contrato profesional “al menos con una organización de Grandes Ligas, pero quizás también puedan hacerlo en otras ligas”.

Según Romero, para evitar que Cuba siga siendo protagonistas de fugas deportivas como en el béisbol, el régimen castrista debe promover “un cambio drástico” en su política deportiva, como una buena remuneración económica para que los jugadores no tengan la necesidad de emigrar.

Cabe me destacar que, en el Mundial Sub-23 celebrado en México, Bryan Chi, Yeiniel Zayas, Ubert Mejías, Luis Dany Morales, Dariel Fernández, Reinaldo Lazaga, Geisel Cepeda, Dismany Palacios, Reinaldo Lazaga, Yandy Yánez, Miguel Antonio González y Loidel Rodríguez fueron los peloteros cubanos que decidieron no regresar a Cuba en busca de un futuro prometedor.

LEE TAMBIÉN: Peloteros cubanos pelearán por un cupo en la selección que viajará a torneo en Colombia – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor es expulsado de su trabajo por criticar al sistema de salud cubano

Profesor es expulsado de su trabajo por criticar al sistema de salud cubano (+VIDEO)

Guillermo "Coco" Fariñas pide que apliquen Ley Manigtsky a multinacionales que invierten en Cuba

Guillermo “Coco” Fariñas pide que apliquen la Ley Magnitsky a multinacionales que invierten en Cuba