in

Las Tunas se suma a la marcha del 20 de noviembre

Residente de Las Tunas notifican a las autoridades provinciales que se sumarán a la marcha del próximo 20 de noviembre.

Las Tunas se suma a la marcha del 20 de noviembre
Residentes de la provincia de Las Tunas notificaron a las autoridades provinciales que, se sumarán a la marcha convocada para el 20 de noviembre. Foto: Composición de CPEM

Este jueves, residentes de la provincia de Las Tunas notificaron a las autoridades provinciales que, se sumarán a la marcha convocada para el 20 de noviembre en varias provincias cubanas.

Según la información suministrada por el grupo Archipiélago, este 7 de octubre varios ciudadanos residentes de Las Tunas firmaron un documento en donde se le informó al Poder Popular Provincial la realización de dicha manifestación pacífica.

“En el día de hoy 7 de octubre, en el Poder Popular Provincial de #LasTunas, un grupo de ciudadan@s firmaron el documento donde se notifica a las autoridades la realización de una Marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”, precisó el grupo de Facebook Archipiélago.

“Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito”, agregan.

El grupo Archipiélago señaló que, esperan que las autoridades castristas respeten la dignidad de los ciudadanos cubanos que dirán presente en las marchas del próximo 20 de noviembre.

Cabe mencionar que, el proyecto Archipiélago fue creado por el dramaturgo cubano Yunior García con el propósito de convocar a una manifestación pacífica en varias provincias cubanas para la fecha antes mencionada.

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Las Tunas son las provincias que han notificado a las autoridades del régimen que marcharán el próximo 20 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo "Coco" Fariñas pide que apliquen Ley Manigtsky a multinacionales que invierten en Cuba

Guillermo “Coco” Fariñas pide que apliquen la Ley Magnitsky a multinacionales que invierten en Cuba

350 migrantes haitianos son repatriados desde Cuba (+VIDEO)

350 migrantes haitianos son repatriados desde Cuba (+VIDEO)