in

Lili Estefan relata la odisea que vivió para salir de Cuba (+VIDEO)

La presentadora cubana recordó que su tío Emilio Estefan arriesgó su vida para sacar a su familia de la isla

Lili Estefan relata la odisea que vivió para salir de Cuba
Lilia Estefan partió de Cuba junto a su padre y su hermano /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La reconocida presentadora cubana Lili Estefan relató todo lo que tuvo que vivir para poder salir de Cuba, huyendo de la miseria proporcionada por el régimen castrocomunista.

En un nuevo episodio de “Red Table Talk: The Estefans” en Facebook Watch, que se estrenará este jueves, la antillana reveló lo drmática que fue su salida de la isla hacia Costa Rica, para posteiormente dirigirse a Miami.

“Recuerdo mirar a mi alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar”,

expresó Lilia Estefan.

La presentadora partió de Cuba hace 41 años, cuando apenas tenía 13 años. “Cuando me tengo que describir a mi misma: Yo soy Lili Estefan, esa niñita de Santiago de Cuba, pero quien soy hoy ‘la flaca’ es el Sueño Americano. Esas son dos personas diferentes”, expresó la cubana en medio de la nostalgia, quien además añadió que nunca antes había tenido la oportunidad de hablar de eso.

Loading...

En el episodio que también cuenta con la participación de la cantante cubana Gloria Estefan, esta también contó que el tío de Lili, el productos musical Emilio Estefan, estuvo a cargo de la salida de la familia de Cuba, por lo que intentó de muchas maneras y finalmente lo logró.

La salida de Lili Estefan fue junto a su padre y su hermano menor, una vez que su madre había fallecido, por lo que la presentadora recuerda con melancolía lo duro de su partida.

“Yo recuerdo cuando mi padre me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”,

le dijo Lili a su tío Emilio.
Loading...

Gloria Estefan resaltó que, para el momento, el productor musical no acaudalaba la fortuna que tiene hoy en día, por lo que tuvo que lanzarse al mar en una travesía por reencontrarse con su familia.

“Él se metió en un barco de 20 pies. ¡Tú no te metes al océano en un barco de 20 pies! Ninguno sabía lo que estaba haciendo. Se quedaron sin gasolina. Por diez días estuvieron perdidos en el mar”,

reveló Estefan.

Vale resaltar que para el momento en que esto ocurrió Gloria Estefan estaba esperando a su hijo Nayib, por lo que fue una etapa de mucha incertidumbre el momento en el que el barco se perdió, aunque por fortuna fueron rescatados de la embarcación.

Lea también: La Diosa de Cuba se las canta a esbirro que la humilló por la enfermedad de su madre (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cor el Mundo

El pasado 24 de agosto, la presentadora cubana posteó una nostálgica foto en al que aparece justo a su padre y su hermano en una calle de Cuba, poco antes de emprender su camino hacia el “sueño americano”.

“Un día como hoy hace 41 años salimos de Cuba vía CostaRica. donde nos reencontramos con el tío Emilio Estefan Jr. y unos meses más tarde con el resto de la familia en Miami. ¡Esta foto es un tesoro! Yo con 13 añitos”,

escribió la copresentadora de El gordo y la flaca.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio conmovido con niña que llora por su papá detenido por protestar el 11J: "Sus lágrimas no son en vano"

Marco Rubio conmovido con niña que llora por su papá detenido por protestar el 11J: “Sus lágrimas no son en vano”

Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba

Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba