in ,

Operativo policial en tribunales de Camagüey por juicio contra dos manifestantes del 11J

El régimen castrista desplegó un fuerte operativo policial durante el juicio contra Reyna Yaknara Oms y Yusuán Machado Téllez, dos jóvenes manifestantes del 11J en la isla

Operativo policial por juicio contra dos detenidos del 11J en Camagüey
Dos jóvenes manifestantes son enjuiciados por su participación en el 11J. Foto: La Hora de Cuba / Facebook

Este jueves, 7 de octubre, los esbirros del régimen desplegaron un fuerte operativo policial en Camagüey a propósito del juicio programado para hoy contra dos manifestantes pacíficos del 11J.

De acuerdo con la página de Facebook “La Hora de Cuba”, los jóvenes son Reyna Yaknara Oms y Yusuán Machado Téllez, quienes se encuentran amenazados con una petición fiscal de cinco años de cárcel por sumarse a las históricas protestas por la libertad de Cuba.

De acuerdo con información compartida por el medio, Reyna Yaknara Oms, fue acusada presuntamente de “desacato” y “desorden público”, mientras que Yusuán Machado Téllez fue acusado también por “desorden público”, al identificarlo como el joven que se subió en el techo de un ómnibus durante la protesta en la calle Avellaneda de la ciudad el pasado 11J.

Régimen trata a manifestantes del 11J como “homicidas”

A inicios de semana, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) criticó que las autoridades castristas pretenden imponer penas de hasta 12 años de cárcel para los manifestantes del 11J a manera de “castigar” a los disidentes solo por su pensar distinto.

De acuerdo con el organismo, las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos “prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio”, considerando que el Código Penal de Cuba sanciona con entre siete y quince años de cárcel a los culpables de asesinato.

protestas del 11J en Cuba
Foto: La Hora de Cuba

“Hemos documentado al menos once peticiones fiscales de entre doce y cuatro años de prisión por supuestos delitos de ‘desórdenes públicos y atentado’. Otras 40 personas enfrentan peticiones de entre ocho meses y un año de prisión”

indicó Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH

Lee también: Estados Unidos: “Régimen intimida a los cubanos para evitar que se expresen pacíficamente”

La denuncia del OCDH se confirma con las peticiones fiscales contra Reyna Yaknara Oms y Yusuán Machado Téllez, en Camagüey. Ambos se enfrentan a cinco años de cárcel, en lo que parece ser una nueva venganza del régimen para amedrentar al pueblo antillano que marchó el pasado 11J y pretende movilizarse el próximo 20 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emilio Estefan estuvo 10 días perdido en el mar cuando escapaba de Cuba, confesó Gloria Estefan (+VÍDEO)

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba