in

Peloteros cubanos pelearán por un cupo en la selección que viajará a torneo en Colombia

Peloteros cubanos recibieron el “permiso” para jugar en los juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Colombia

Peloteros cubanos reciben permiso para jugar en Colombia
Selección Nacional de béisbol de Cuba buscará un cupo para las Olimpiadas de Tokio. Foto: ACN

Se confirma la participación de peloteros cubanos menores de 23 años en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Colombia. La competencia está pauta para iniciar el 25 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali por lo que Cuba deberá elegir a sus participantes en la brevedad.

De acuerdo con el comunicado oficial, la selección convocará a 27 peloteros el próximo 11 de octubre para iniciar el proceso de selección. Solo 22 jugadores serán elegidos. De momento figura una lista de jugadores de talla mundial con grandes posibilidades de quedarse con el puesto debido a que entran en el rango edad.

  • Receptor Andrys Pérez (MTZ)
  • Inicialista y capitán de la selección Guillermo García (GRA)
  • Lanzadores Frank Abel Álvarez (PRI), Marlon Vega (MAY), Naykel Cruz (MTZ), José Eduardo Santos (SSP), y Kelbis Rodríguez (GRA).

RECOMENDADO: Randy Arozarena respalda a peloteros cubanos que desertaron de la selección: “Es un buen paso el que dieron” (+ VIDEO)

La participación de peloteros cubanos en torneo de Colombia

El régimen, como siempre, no duda en enviar a sus selecciones de béisbol a todos los campeonatos y eventos deportivos. Sin embargo, debido a la reciente fuga masiva de peloteros en México, se especula que las restricciones, controles y hasta amenazas se incrementarán hacia los jugadores seleccionados.

Hay que recordar que durante el Mundial de béisbol sub-23, se confirmó que 12 miembros de la selección cubana decidieron “desertar”. En palabras del castrismo se trató de acciones motivadas por Estados Unidos y sus promesas “vacías” de una vida mejor para los peloteros.

Aunque el régimen tomó acciones para evitar nuevas huidas, en redes sociales se especula que otro grupo de jóvenes beisbolistas podría escapar en Colombia durante los Juegos Panamericanos Junior. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Hombre asesina a su prometida y deja el cadáver en el estacionamiento de un Walmart en Florida