in

PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado

PEN América exige al régimen cubano la liberación inmediata del líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara.

PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado
PEN América y PEN Internacional exigió al régimen cubano la liberación del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Facebook

La organización PEN América y PEN Internacional a través de un comunicado emitido en su página web exigió al régimen cubano la liberación del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, preso desde el pasado 11 de julio y quien se mantiene desde el 27 de septiembre en huelga de hambre en la prisión Guanajay, en Artemisa.

La directora de Artists at Risk Connection (ARC) de PEN América, Julie Trebault dijo que, la salud de Otero Alcántara está en juego, debido a los días que lleva sin ingerir ningún tipo de alimento en protesta por su injusta detención.

“Después de su huelga de hambre, la salud y el cuerpo de Otero Alcántara están en juego, y estamos muy preocupados por él y tememos por su vida. Ha hecho este sacrificio porque es la única herramienta de protesta que le queda. Las autoridades cubanas le han negado su voz, sus derechos fundamentales y su libertad”, aseveró Trebault.

Para la directora de Artists at Risk Connection, la negativa del régimen castrista de dejar en libertad a Otero es una muestra de que “no cree que su vida tenga ningún valor y que no hay lugar en la sociedad cubana para el pensamiento independiente o la protesta”.

“PEN América, junto con las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, no dejarán de alzar sus voces en nombre de los artistas cubanos cuyas propias voces han sido cruelmente silenciadas”, agregan.

PEN América pide al régimen retirar los cargos contra Luis Manuel Otero

La organización PEN América hizo un llamado al régimen de Díaz-Canel para que libere inmediatamente al líder del MSI y retire los cargos que recaen en su contra, “sin obligarlo a abandonar Cuba, su isla y su hogar. Su vida depende de ello”, refiriéndose al caso del artista cubano Hamlet Lavastida obligado a abandonar Cuba a cambio de su liberación.

Cabe destacar que, desde el pasado 27 de septiembre, Luis Manuel Otero Alcántara decidió iniciar una huelga de hambre en la prisión Guanajay en protesta por su arbitraria detención y en la cual exige también libertad para todos los presos políticos en la isla.

Otero Alcántara fue detenido el pasado 11 de julio cuando intentaba acudir a las protestas pacíficas que se realizaban en las calles de La Habana contra la dictadura castrista.

Hay que mencionar que, la Fiscalía  acusa a Otero Alcántara de los supuestos delitos de desorden público, desacato e instigación a delinquir.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino cubano Yandier García, quien protestó en una cola, cumple un año encarcelado

Campesino cubano Yandier García, quien protestó en una cola, cumple un año encarcelado

Áfrika Reina depone huelga de hambre tras más de una semana

Áfrika Reina depone huelga de hambre: “Voy a seguir exigiendo fe de vida de Luis Manuel” (VIDEO)