in

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba

Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia en Cuba al reportar 759 contagios nuevos de coronavirus en la última jornada.

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba
Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La provincia de Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba y según la vicegobernadora del territorio, Niurka Rodríguez Hernández hay que esperar varias jornadas para que los casos empiecen a descender.

Según la información suministrada por la funcionaria castrista, en todos los municipios de la provincia se han “incrementado” el número de camas para pacientes en estado grave y crítico por la enfermedad.

Por otra parte, en el hotel Pinar del Río, se “habilitaron” más 150 capacidades para mujeres en estado de gestación con coronavirus, mientras que, en el hospital Abel Santamaría “se creó” una sala para personas que presenten síntomas moderados y graves de la enfermedad.

Loading...

Cabe destacar que, debido a la gravedad de la pandemia de la COVID-19 en la provincia pinareña más de 270 médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve prestan apoyo en el territorio que desde hace más de un mes es el epicentro de la enfermedad en Cuba.

Pinar del Río se alzó con 759 casos

Este jueves la isla se alzó con 3 mil 833 casos nuevos y 39 decesos adicionales, de ellos, 759 casos y 5 decesos corresponden a residentes de la provincia pinareña.

Loading...

De los 759 contagios reportados en Pinar del Río, 109 agregó Consolación del Sur, 113 Guane, 95 La Palma, 28 Los Palacios, 101 Mantua, 73 Minas de Matahambre, 81 San Juan y Martínez, 39 San Luis, 4 Sandino, 1 Viñales y 115 contagios registró la cabecera provincial.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Hay que resaltar que, hasta los momentos Cuba acumula 907 mil 941 casos y 7 mil 742 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: MINSAP contabiliza casi cuatro mil nuevos casos de COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo policial por juicio contra dos detenidos del 11J en Camagüey

Operativo policial en tribunales de Camagüey por juicio contra dos manifestantes del 11J

Peloteros cubanos reciben permiso para jugar en Colombia

Peloteros cubanos pelearán por un cupo en la selección que viajará a torneo en Colombia