in

Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba

Los senadores estadounidenses consideran que el gobierno de España puede hacer mucho más en contra de la dictadura de Cuba

Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba
Bob Menéndez reprocha que Pedro Sánchez no actué contra la dictadura de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de senadores de Estados Unidos que están del lado de los cubanos criticaron al gobierno de España por no establecer una posición firme en contra de la dictadura de Cuba.

El presidente del Comité de Exteriores, el cubanoamericano Bob Menéndez, está entre los políticos que reprocharon al Ejecutivo del presidente de España, Pedro Sánchez, por su inacción ante regímenes de algunos países como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Estoy profundamente preocupado de que España adopte puntos de vista que están fuera de la democracia y las disposiciones en derechos humanos que uno esperaría ver en un aliado de la OTAN “, afirmó Menéndez.

A juicio del cubanoamericano, pareciera que el gobierno de Pedro Sánchez está más interesado en los hoteles que tienen en Cuba, que en la democracia y la calidad de vida del pueblo.

Loading...

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy, también expresó su desacuerdo con la negativa del gobierno español por firmar la declaración de Estados Unidos contra el régimen de Cuba durante las protestas del 11 de julio que se llevaron a cabo en la isla.

Asimismo, la demócrata Tim Kaine, investigó sobre el rol que España debe cumplir con América Latina.

Loading...

Según información de la agencia EFE, los senadores estadounidenses, presionaron a Julissa Reynoso, quien se estará nominanda como nueva embajadora de Washington en España, para que trabaje como influyente ante el gobierno español en asuntos relacionados con los mandatos dictatoriales de América Latina.

Los senadores consideraron que España puede hacer mucho más por Cuba, Venezuela y Nicaragua, asumiendo una posición en contra de la dictadura y actuando a favor de la democracia de manera contundente.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores de Florida critican a AMLO tras recibir a Díaz-Canel en México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lili Estefan relata la odisea que vivió para salir de Cuba

Lili Estefan relata la odisea que vivió para salir de Cuba (+VIDEO)

Castrismo amenaza a activista cubano Víctor Ruíz con quitarle a sus hijos si sale a protestar el 20N

Castrismo amenaza a activista cubano Víctor Ruíz con quitarle a sus hijos si sale a protestar el 20N