in

Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N

Yunior García, creador del proyecto Archipiélago es citado por la Seguridad del Estado a un interrogatorio por su liderazgo en la marcha del 20 de noviembre.

Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N
Yunior García fue citado por la Seguridad del Estado la tarde de ayer miércoles a un interrogatorio. Foto: Facebook / Yunior García

El dramaturgo cubano Yunior García fue citado por la Seguridad del Estado la tarde de ayer miércoles a un interrogatorio debido a su liderazgo en la marcha organizada para el 20 de noviembre.

Yunior García, líder del proyecto Archipiélago, creado para convocar la manifestación pacífica en dicha fecha, se ha convertido en un blanco más de la dictadura cubana.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el dramaturgo relató que, durante su interrogatorio le dijeron que, no han tomado una decisión sobre autorizar o no la marcha del 20N.

Cabe destacar que, en diferentes provincias cubanas varios activistas han entregado a las autoridades castristas correspondientes algunas cartas informando la realización de una marcha en defensa de todos los derechos en Cuba.

“A mí lo único que se me dijo es que todavía no se ha tomado una decisión. O sea, el gobierno aún no ha dado una respuesta oficial pero, ¿qué podemos saber, si nos dicen una cosa a uno y otra a otros?”, aseveró el artista.

Hay que mencionar que, en Santiago de Cuba y en Palma Soriano las autoridades castristas arremetieron contra quienes entregaron el documento pidiendo permiso para la manifestación. Para García está diferencia de tratos por parte de las autoridades con los activistas en unas provincias u otras, es un plan de la inteligencia cubana para crear confusión.

Yunior García: “Están jugando a confundirnos”

“Están jugando también a confundirnos, a que nos dividamos, a que tengamos diferentes ideas, a que entremos en pánico, a que también sembremos el pánico a los nuevos que puedan sumarse”, afirmó.

“Hay mucha gente que dice: ‘No, yo no voy a firmar, si se están llevando presos a la gente que firma’. Entonces, esto es muy complicado y no podemos caer en ese juego del miedo, del temor, de la desesperanza. Hay, yo creo, que asumir una posición firme en ese sentido”, declaró el actor cubano.

Para Yunior García, la marcha que se organiza para el 20 de noviembre es legítima, pese a la negativa de los represores castristas e incluso medios oficialista que, se han encargado de desprestigiar la manifestación.

Cabe destacar que, en la marcha del 20 de noviembre se exigirá el respeto por todos los derechos en Cuba, el fin de la violencia contra quienes piensan diferente y la libertad de todos los presos políticos en la isla.

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Guantánamo, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Pinar del Río son las provincias cubanas que marcharán el 20N.

LEE TAMBIÉN: Joven cubano condenado a 10 meses de trabajo forzado por participar en las protestas del 11J (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano condenado a 10 meses de trabajo forzado por participar en las protestas del 11J

Joven cubano condenado a 10 meses de trabajo forzado por participar en las protestas del 11J (+VIDEO)

EEUU: Pfizer solicita autorización para su vacuna para niños

EEUU: Pfizer solicita autorización para su vacuna para niños