in

Grupo Archipiélago sobre militarización de calles el 20N: “No fue una respuesta, fue una amenaza”

Para el grupo Archipiélago, la decisión del régimen de militarizar las calles a partir del 18 de noviembre es “una amenaza de muerte”.

Grupo Archipiélago sobre militarización de calles el 20N: “No fue una respuesta, fue una amenaza”
El régimen castrista con el propósito de sembrar miedo declaró el día 20 de noviembre como “Día Nacional de la Defensa”. Foto: Composición de CPEM

El grupo Archipiélago indicó a través de sus redes sociales que, la decisión del régimen sobre militarizar las calles de Cuba a partir del 18 de noviembre, “no fue una respuesta oficial” sino “una amenaza de muerte”.

Cabe destacar que, este viernes el régimen castrista con el propósito de sembrar miedo declaró el día 20 de noviembre como “Día Nacional de la Defensa”, misma fecha en la que activistas cubanos de diferentes provincias planeaban una “Marcha Cívica por el Cambio”.

Es importante mencionar que, dicha convocatoria fue realizada por el grupo Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García.

Archipiélago declaró que, aunque lo más coherente sería cancelar la manifestación pacífica que fue adelantada para el 15 de noviembre, no se renunciará a la misma. “Tampoco renunciaríamos a nuestros derechos, ya aplazados por demasiado tiempo”.

Archipiélago: “El 15 de noviembre puede y debe ser un día de respeto a los derechos”

“Nuestra respuesta debía estar a tono con el espíritu de la generación a la que pertenecemos, debía consultar voces sabias, debía encontrar consensos, pero también debía huir de cualquier demora burocrática. No somos políticos, somos activistas de la ciudadanía. Nuestra esencia es la acción cívica y firme, no los titubeos”, aseveran.

El proyecto Archipiélago recalcó que, su compromiso sigue siendo con la sociedad cubana que ha sido excluida “de participar en la realidad nacional”.

“Marchamos por todos, también por los que piensan distinto y aún no comprenden que no hay Patria ni humanidad si no cabemos todos en este archipiélago”, agregan.

Para Archipiélago, el próximo 15 de noviembre “puede y debe ser un día de respeto a los derechos, a la democracia y a la transparencia. Estamos seguros de que millones de cubanos lo haremos posible”.

LEE TAMBIÉN: Disidencia cubana rechaza que el régimen declare el 20N “Día Nacional de la Defensa” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Dónde está el bloqueo? Exportación de alimentos desde EEUU a Cuba aumentó en más de 80 por ciento en agosto

¿Dónde está el bloqueo? Exportación de alimentos desde EEUU a Cuba aumentó en más de 80 por ciento en agosto

Beatriz Luengo emocionada por ver cantar "Patria y Vida" a Gloria Estefan junto a Yotuel (+VIDEO)

Beatriz Luengo emocionada por ver cantar “Patria y Vida” a Gloria Estefan junto a Yotuel (+VIDEO)