in

Café cubano se vende en dólares en la Cuba comunista

En el centro comercial Plaza Carlos III, los cubanos no pudieron aguantar su indignación al enterarse que el café “Cubita” de producción nacional, se vende en dólares americanos

Café cubano se vende en dólares americanos en la Cuba comunista
Café cubita / Foto: 14ymedio
Loading...

En el centro comercial Plaza Carlos III, los cubanos no pudieron aguantar su indignación al enterarse que el café “Cubita” de producción nacional, se vende en dólares americanos.

De acuerdo con 14ymedio, el jueves varios cubanos hicieron fila para adquirir el producto, pero pusieron “caras largas” al enterarse de que debían pagarlo en dólares.

“Café cubano en dólares americanos”, se burlaba en alta voz uno de los clientes del establecimiento, llamado Sorpresas.

Loading...

Si bien algunos le veían la ironía al asunto entre risas, la indignación era palpable.

“Es increíble qué paguemos en MLC el café que se produce en Cuba”, decía una mujer. “Pero nada, lo pagamos y no hacemos nada”, respondía rápidamente un joven.

OTRAS NOTICIAS: CIMEX responde tras quejas por venta de café en MLC con puntillas y papel

Loading...

El joven al parecer estaba más indignado aún por el comportamiento de las personas que se encontraban en la fila, quienes, pese a las quejas, estaban dispuestos a pagar el precio en dólares.

Café cubano se vende en dólares americanos en la Cuba comunista
Café cubita / Foto: 14ymedio

El café es uno de los tantos productos que escasean en la Cuba comunista. A los cubanos se les ofrece un tipo de café que es ligado con chícharos, mientras que el café puro es usado para la exportación.

Pero, si un cubano quiere café cubano, deberá pagarlo en dólares. En el mercado informal el café se puede ubicar pero a mil pesos el paquete de un kilo y 250 el de 250 gramos.

“A pesar de que medios oficiales anuncian desde 2020 una supuesta recuperación en la producción de café en el país, la mejoría no acaba de notarse en las tiendas en moneda nacional, donde la oferta de café en grano o molido es prácticamente inexistente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista militarizará las calles los días antes de la marcha del 20N

Huele a miedo: régimen castrista militarizará las calles cubanas días antes de la marcha del 20N

Madre cubana rompe en llanto tras enterarse que la dictadura pide 8 años de cárcel para su hijo por protestar el 11J

Madre cubana rompe en llanto tras enterarse que la dictadura pide 8 años de cárcel para su hijo por protestar el 11J (+ VIDEO)