in

Así fueron las colas este viernes para comprar yogurt en La Habana (+VIDEO)

En la cola para comprar yogurt se pueden observar personas aglomeradas

Así fueron las colas este viernes para comprar yogurt en La Habana (+VIDEO)
La dictadura comunista ha traído consigo desde hace más de 60 años hambruna, miseria y pobreza e infinidades de situaciones que han sumergido a un pueblo por más de seis décadas. Foto: Capture de video.

Este viernes 8 de octubre se difundió en redes sociales un video, donde decenas de habaneros abarrotaron las calles en búsqueda de comida. Largas colas para comprar yogurt causó que las medidas de bioseguridad aplicadas para evitar la COVID-19 quedaran a un lado.

El penoso incidente ocurrió en la Plaza Carlos III, en La Habana, donde la ciudadanía se aglomeró, una muestra de que las personas dejaron a un lado al coronavirus para poder adquirir el alimento mayormente usado para niños.

“#LaHabana: Este viernes decenas de personas volvieron a las calles para buscar qué comer, olvidando el distanciamiento físico, se aglomeraron en la calle Retiro, próxima a Carlos III, para comprar yogur”.

describe un tuit del medio independiente 14ymedio.

Como era de esperarse, los internautas cubanos se pronunciaron en relación a las largas colas para comprar un yogurt lo cual es una de las duras realidades que viven a diario los antillanos, en medio de una latente crisis de desabastecimiento y miseria.

La dictadura comunista ha traído consigo desde hace más de 60 años hambruna, miseria, pobreza e infinidades de situaciones que han sumergido a un pueblo. El cinismo, el desprecio por la vida humana que emana del régimen cubano no tiene comparación.

Leer más noticias: Cubanos en Argentina rendirán homenaje a José Martí y a los presos políticos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En las imágenes se ve cómo las personas se exponen a condiciones inhumanas, como lo son la exposición al inclemente sol, a las lluvias, al cansancio, a la desorganización y una de la más evitadas en estos tiempos de pandemia; la aglomeración.

El desabastecimiento de diferentes alimentos en las tiendas cubanas  provoca en muchas oportunidades peleas por los productos escasos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado cita a activista de la Alianza Afrocubana

Seguridad del Estado cita a activista de la Alianza Afrocubana

¿Dónde está el bloqueo? Exportación de alimentos desde EEUU a Cuba aumentó en más de 80 por ciento en agosto

¿Dónde está el bloqueo? Exportación de alimentos desde EEUU a Cuba aumentó en más de 80 por ciento en agosto