in ,

Piden a la comunidad internacional monitorear la marcha del 20N en Cuba

El Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos y la organización Corriente Martiana urgieron a la ONU, UE y comunidad internacional monitorear las marchas del 20N en la isla

Solicitan a la comunidad internacional monitorear marcha del 20N en Cuba
La marcha del 20N se realizará cuatro meses después de las protestas populares de julio. Foto: Composición CPEM
Loading...

Opositores cubanos solicitaron a la comunidad internacional prestar especial atención y monitorear en todo momento los acontecimientos del próximo 20N en Cuba, cuando la sociedad civil planea efectuar la “Marcha Cívica por el Cambio” en varias ciudades.

En un comunicado publicado este jueves, el Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos condenó la serie de detenciones, agresiones e interrogatorios contra las personas que están convocando a la manifestación. Por esta razón, solicitó al régimen castrista respetar el derecho a la reunión y manifestación pacífica.

“A medida que se han hecho públicas las cartas con las que la sociedad civil notifica a las autoridades locales sobre la realización de la manifestación, las y los firmantes de las mismas han sufrido detenciones, agresiones e interrogatorios de parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado”

denunció la entidad

La organización hizo hincapié en los casos de ​Osvaldo Navarro, Juan Antonio Madrazo, Nairobis Scheri Suárez, Manuel Cuesta Morúa, Marthadela Tamayo, Elsa Isaac Reyes y Dariem Columbié, quienes han sido amedrentados por su participación en la convocatoria del 20N.

Activistas cubanos fueron secuestrados e interrogados por la Seguridad del Estado por marcha del 20N
Este fin de semana, los activistas cubanos Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro fueron secuestrados e interrogados por los esbirros del régimen. Foto: Redes sociales

“Desde el pasado 20 de septiembre, día en que se dio a conocer la convocatoria a la manifestación, han sido detenidos al menos siete activistas independientes, entre ellos tres integrantes del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) que cuentan con medidas cautelares de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”

indicaron

Solicitaron que la ONU y UE participen como observadores el 20N

Loading...

La organización opositora cubana Corriente Martiana presentó esta semana una solicitud ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en La Habana, así como en la delegación de la Unión Europea para que participen como “observadores” de la marcha del 20N.

Lee también: Hija de José Daniel Ferrer contó la represión que ha sufrido su papá en “Red Table Talk: The Estefans” (+ VÍDEO)

Loading...

“No es una cuestión política. Esto no es una cuestión de que conlleve a interferencia en los asuntos internos, no es injerencia, no es violación de la soberanía. Les estamos pidiendo sencillamente que actúen como simples observadores. No les estamos diciendo que participen ni a favor ni en contra”, afirmó el promotor de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez, en entrevista para Radio Martí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinamarca y Noruega atribuyen la disminución de casos de COVID-19 a las vacunas

Dinamarca y Noruega atribuyen la disminución de casos de COVID-19 a las vacunas

Padres cubanos exigen al régimen que libere a sus hijos, secuestrados tras las protestas del 11J

Padres cubanos exigen al régimen que libere a sus hijos, secuestrados tras las protestas del 11J (+VIDEO)