in ,

Régimen de Cuba declara el 20 de noviembre “Día Nacional de la Defensa”, el mismo día que fueron convocadas protestas

Para justificar la militarización de las calles durante las manifestaciones pacíficas convocadas para el 20N, el régimen decretó el “Día Nacional de la Defensa”

Régimen declara el 20N "Día de la Defensa", el mismo día de las protestas
Basándose en el pretexto de que -según la cúpula castrista- la “situación epidemiológica en el país ha mejorado” realizarán los ejercicios durante el 18 y 19 de noviembre. Foto: Composición CPEM
Loading...

En su arremetida contra el pueblo cubano, el régimen castrista declaró el 20 de noviembre como “Día Nacional de la Defensa”, en una movida para justificar la militarización de Cuba durante la Marcha Cívica por el Cambio, planificada para ese mismo día.

“El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dio a conocer que, de acuerdo con lo aprobado en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene la realización del Ejercicio Moncada los días 18 y 19 de noviembre”

subraya el comunicación publicado en portales oficialistas

Basándose en el pretexto de que -según la cúpula castrista- la “situación epidemiológica en el país ha mejorado” realizarán los ejercicios justamente en la fecha que está anunciada la marcha del 20N, comenzado con los supuestos ejercicios dos días antes, el 18 y 19 de noviembre.

El anuncio de los ejercicios militares se hace coincidiendo en fecha con la convocatoria a manifestarse pacíficamente por la democracia y libertad en la mayor de las Antillas. Y, aunque estos se realizan de forma esporádica con la supuesta intención de “mejorar” las fuerzas castrenses, no son más que una medida que busca atemorizar a los cubanos que quieren salir a marchar por un futuro próspero.

Loading...

Lee más: Régimen castrista militarizará las calles cubanas días antes de la marcha del 20 de noviembre

Marcha opositora del 20N fue anunciada hace 18 días

El pasado 20 de septiembre el Grupo Archipiélago convocó a una manifestación pacífica para el 20N, con el propósito de exigir de manera pacífica sus derechos y pedir la libertad de los presos políticos del castrismo.

Loading...

Hasta los momentos, han confirmado su participación de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, y Las Tunas. Mientras se espera que en los próximos días más provincias sigan sumándose.

Esta semana, opositores cubanos solicitaron a la comunidad internacional prestar especial atención y monitorear en todo momento los acontecimientos del próximo 20N en Cuba, cuando la sociedad civil planea efectuar la “Marcha Cívica por el Cambio” en varias ciudades. De la misma manera, presentaron una solicitud ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en La Habana, así como en la delegación de la Unión Europea para que participen como “observadores” de la marcha del 20N.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Biden firma ley en favor a las víctimas del “Síndrome de La Habana”

Sancionarán a distritos escolares en Florida por obligar uso de tapabocas

Aprueban sancionar a ocho distritos escolares en Florida por obligar el uso de mascarillas