in

Dinamarca y Noruega atribuyen la disminución de casos de COVID-19 a las vacunas

Las vacunas se convirtieron en la solución principal a la crisis sanitaria en Dinamarca y Noruega por la COVID-19

Dinamarca y Noruega atribuyen la disminución de casos de COVID-19 a las vacunas
Dinamarca y Noruega atribuyen disminución de casos a la vacunación. Foto: Composición CPEM

Dinamarca y Noruega han atribuido la disminución de casos de COVID-19 de los últimos días a las vacunas aplicadas a la mayoría de su población.

Los médicos expertos de ambos países consideran que las bajas tasas de contagios por la enfermedad son consecuencia de la efectiva aplicación de las vacunas que han tenido.

Algo que coincide entre Dinamarca y Noruega, es que los dos países han ido relajando las medidas poco a poco desde que inició la temporada de verano, lo que algunos han considerado, que después de esto han disminuido los casos  de COVID-19 en 40%.

Según un reporte de AP, hasta la actualidad los piases han informado que el 85% de su población ya está vacunada

Sin embargo, según Søren Riis Paludan, virólogo y profesor de biomedicina en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, el país ha estado experimentando fluctuaciones en la cantidad de contagios por COVID-19 durante todo el verano, porque en el país ha aparecido la variante Delta, que es altamente contagiosa y que ha causado una nueva ola de casos, pero controlada por las vacunas.

Para el científico, la relación de la que se habían hecho eco entre la disminución de las medidas y el descenso de los casos es incorrecta, por lo que considera que la desaparición de la COVID-19 se debe a la vacunación eficiente.

“Por lo tanto, la correlación que se alega entre el levantamiento de las restricciones y la caída en los casos de COVID simplemente no es correcta y no se basa en pruebas sólidas”

“El motor del éxito actual en DK es sin ninguna duda el enorme cumplimiento del programa de vacunas con el 75% de la población total completamente vacunada y más del 80% entre las personas a las que se les ha ofrecido las vacunas”, expresó.

Por su parte, el médico principal del Instituto Noruego de Salud Pública, Preben Aavitsland, también consideró que la disminución de casos de COVID-19  en su país, se debe a la alta cobertura de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Miami-Dade recibe tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exnovia cubana de Maradona llega a juzgado de Argentina para declarar

Publican video inédito de Maradona con su exnovia Mavys Álvarez en Cuba (+VIDEO)

Solicitan a la comunidad internacional monitorear marcha del 20N en Cuba

Piden a la comunidad internacional monitorear la marcha del 20N en Cuba