in ,

Disidencia cubana rechaza que el régimen declare el 20N “Día Nacional de la Defensa”

Activistas y periodistas cubanos cuestionaron la cobarde medida del castrismo para movilizar a los militares el próximo 20N, fecha en la que se realizará la “Marcha Cívica por el Cambio”

Disidencia rechaza declaración del "Día Nacional de la Defensa" el 20N
“Sacar a los militares a la calle el día que pide salir el pueblo es un acto de una cobardía, una vileza”, expresó Elaine Díaz. Foto: Composición CPEM
Loading...

Luego que el régimen castrista, en su arremetida contra el pueblo cubano declarara el 20 de noviembre como “Día Nacional de la Defensa”, fecha de la Marcha Cívica por el Cambio, opositores en la isla reaccionaron a la medida tildándola de “cobardía” por parte de Miguel Díaz-Canel.

“Sacar a los militares a la calle el día que pide salir el pueblo es un acto de una cobardía, una vileza y un despotismo enorme. Es un ataque a la ciudadanía. Armas contra pensamiento. Las calles serán de nuevo de todos los cubanos”

expresó la reportera Elaine Díaz a través de un tuit

El anuncio de los ejercicios militares se hace coincidiendo en fecha con la convocatoria a manifestarse pacíficamente por la democracia y libertad en la “Marcha Cívica por el Cambio”. Esta protesta había sido convocado desde hace más de 18 días, consignando incluso permisos en de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, y Las Tunas.

“Qué miedo tiene la dictadura. Díaz-Canel acaba de firmar una resolución para declarar el 20N como “Día de la Defensa”, fecha en que la sociedad civil convoca a marcha pacífica. El 20N es de todxs. Recuerden: “Ya no les queda nada, ustedes van bajando”

expresó la cubana Karla Pérez, quien fuera desterrada de la isla por su posición política

Tras anuncio del 20N, cubanos siguen dispuestos a marchar “tarde o temprano”

“Si mediante la fuerza no nos dejan el 20N será el 27N o el mismísimo 1ro de Enero. Tarde o temprano sucederá, planificada o espontáneamente, el pueblo está cansado, la juventud está cansada y quiere un cambio, lo peor que pueden hacer es seguir negándolo”

afirmó un internauta sobre las manifestaciones convocadas

Esta semana, opositores cubanos solicitaron a la comunidad internacional prestar especial atención y monitorear en todo momento los acontecimientos del próximo 20N en Cuba, cuando la sociedad civil planea efectuar la “Marcha Cívica por el Cambio” en varias ciudades.

Loading...

De la misma manera, presentaron una solicitud ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en La Habana, así como en la delegación de la Unión Europea para que participen como “observadores” de la marcha del 20N.

Lee también: Exhortan a Josep Borrell a escuchar a las madres cubanas que lloran a sus hijos encarcelados por protestar

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhortan a Josep Borrell a escuchar a las madres cubanas que lloran a sus hijos encarcelados por protestar

Exhortan a Josep Borrell a escuchar a las madres cubanas que lloran a sus hijos encarcelados por protestar

Patrullero de carreteras cerca de ser atropellado en la I-95 en Miami

Patrullero de carreteras cerca de ser atropellado en la I-95 en Miami (+VIDEO)