in

Familias cubanas son desalojadas por la dictadura castrista (+ VIDEO)

Alrededor de nueve familias cubanas están siendo desalojadas por la dictadura de un edificio abandonado donde se vieron obligadas a vivir

Esbirros del régimen amenazan a familias cubanas para que desalojen sus viviendas. Foto: Captura de video

Cerca de nueve familias cubanas fueron amenazadas por los esbirros castristas para que desalojen el lugar donde viven, que es un edificio abandonado que ellos mismos remodelaron para poder habitarlo.

Los cubanos ocuparon el lugar por necesidad y apegándose a una declaración de los representantes de la dictadura sobre el tema.

“Nosotros nos presentamos en el gobierno, porque nosotros confiamos en lo que nuestro presidente dijo, de que con su esfuerzo propio en cualquier lugar hubiera desocupado y todo eso podíamos construir, por eso nosotros lo hicimos pero ahora nos dicen que eso fue un mal entendido “, dijo la señora  Adisney Pérez Hernández a Telemundo 51.

Las familias que acondicionaron el edificio cerca de La Habana porque no tenían donde vivir, protestaron con consignas como: “No al desalojo” porque les parece injusto la medida de la dictadura en su contra.

Los cubanos también se presentaron en la sede del Movimiento Democrático de Cuba, buscando ayuda, pues afirman que no van a permitir que los saquen de ese lugar y les sigan quitando el derecho de vivir en un lugar digno.

“Yo soy padre de una hija huérfana lo que estoy haciendo es creándole una vivienda de bajos recursos para yo poder estar con ella”, dijo un cubano.

La situación preocupa a activistas que están dentro y fuera de la isla, que además piden que se difunda la información para que el mundo entero esté al tanto de lo que ocurre en Cuba.

El representante del  Movimiento Demócrata de Cuba, Ramón Saúl Sánchez, radicado en Estados Unidos,  expresó que esas arremetidas de la dictadura contra el pueblo, se repiten en todo el país, donde hay muchas personas que no tienen donde vivir, con niños y no conforme con eso, la dictadura los está obligando a salir de donde ellos, por necesidad, tuvieron que entrar a vivir.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Archipiélago denuncia acoso a madres de organizadores de la marcha del 20N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan y Yotuel cantaron juntos una versión acústica de Patria y Vida (+ VIDEO)

Gloria Estefan y Yotuel cantaron juntos versión acústica de Patria y Vida (+ VIDEO)

Régimen castrista militarizará las calles los días antes de la marcha del 20N

Huele a miedo: régimen castrista militarizará las calles cubanas días antes de la marcha del 20N