in

Grupo Archipiélago denuncia acoso a madres de organizadores de la marcha del 20N

Grupo Archipiélago denuncia acoso a madres de organizadores de la marcha del 20N
Madres de varios organizadores de la marcha del 20N están siendo acosados por represores castristas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El grupo Archipiélago liderado por el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera denunció este jueves que, las autoridades castristas están acosando a las madres de varios organizadores de la marcha convocada en diferentes provincias cubanas para el próximo 20 de noviembre.

Yunior García fue el encargado de denunciar este hecho que, lamentablemente es una práctica común de las autoridades represoras del régimen contra quienes estén en desacuerdo con sus políticas erradas.

“Denunciamos públicamente el acoso que están sufriendo varias madres de los organizadores de la Marcha Cívica del 20N. Como no pueden enfrentarnos desde las ideas, acuden a la intimidación, la difamación y el chantaje. ¡Basta ya de bajezas!”, escribió Aguilera.

“Ningún moderador en Archipiélago cobra un solo centavo por pensar y actuar como lo hacemos. Ningún gobierno extranjero nos da órdenes”, afirmó.

Grupo Archipiélago denuncia acoso a madres de organizadores de la marcha del 20N
Foto: Captura de Facebook

El grupo Archipiélago fue creado para convocar la marcha del 20N

Loading...

Para el artista cubano, “al régimen le asusta, de manera desproporcionada, esta juventud independiente, culta, valiente y digna. ¡Paren ya de mentir! Respeten la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. Exigimos que cese inmediatamente el acoso cobarde a nuestras madres, amigos y demás familiares”.

Cabe destacar que, el proyecto Archipiélago fue creado por el dramaturgo cubano Yunior García con la finalidad de convocar a una marcha pacífica en Cuba por el respeto de todos los derechos de todos los cubanos, el fin de la violencia contra quienes piensan diferente y la libertad de los presos políticos.

Loading...

Según la información suministrada por Archipiélago, la marcha se decidió hacer un sábado después de que Cuba haya abierto las puertas nuevamente al turismo internacional, es decir el 20 de noviembre.

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Guantánamo, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Las Tunas, han sido las provincias cubanas que, marcharan en la fecha entes mencionada.

LEE TAMBIÉN: Las Tunas se suma a la marcha del 20 de noviembre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos entregó 13 balseros cubanos a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, quienes fueron interceptados en una embarcación artesanal cerca de Anguilla Cay.

Guardia Costera de EEUU entregó 13 balseros cubanos a las autoridades de las Bahamas

Randy Arozarena hace historia en la MLB tras robarse el home y conectar jonrón en un partido de postemporada

Randy Arozarena hace historia en la MLB tras robarse el home y conectar jonrón en un partido de postemporada (+VIDEO)