in

Exhortan a Josep Borrell a escuchar a las madres cubanas que lloran a sus hijos encarcelados por protestar

Prisioners Defenders exhortó a Josep Borrell, Alto Mando de la Unión Europea, escuchar a esas madres cubanas que lloran por las injusticias que se cometen con sus hijos dentro de la isla cárcel

Exhortan a Josep Borrell a escuchar a las madres cubanas que lloran a sus hijos encarcelados por protestar
Las madres cubanas están sufriendo la terrible situación en Cuba / Foto: Composición CPEM

La ONG Prisioners Defenders exhortó al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a escuchar a todas esas madres cubanas que hoy lloran y sufren por tener a sus hijos secuestrados por el régimen castrista.

Esto llega luego de que en horas recientes, se conociera el caso precisamente de una de esas madres cubanas, y quien a través de un video manifestó su desesperación en medio del llanto por saber que su hijo puede pasar hasta ocho años en la cárcel, solo por haberse manifestado pacíficamente el pasado 11 de julio en la isla.

“Las madres de Cuba lloran, sufren, se desesperan, mientras a sus hijos inocentes les quieren hacer penar 8, 10 o 14 años en prisión. Rogamos a Josep Borrell que ejercite la gran humanidad que mostró en Cataluña para luchar por la libertad y lo haga en Cuba”,

escribió Prisioners Defenders en Twitter.

Es importante destacar que no es la primera vez que le exigen a Josep Borrell que lleve a cabo acciones concretas con respecto a los actos de represión que se sufren en la isla. Uno de los que le han exigido dichas medidas al Alto Representante de la UE es el eurodiputado español Hermann Tertsch, quien pidió, hace un par de meses, romper el acuerdo que tenían con Cuba.

“Exigimos a Josep Borrell la inmediata ruptura del acuerdo de la UE con Cuba y su intolerable financiación de la dictadura criminal con dinero público de las democracias europeas”, dijo en su momento el eurodiputado.

Lo propio hizo la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien instó a Borrell a implementar acciones relacionadas a combatir la violencia con la que el régimen castrocomunista  sacudió a los habitantes cubanos durante las protestas del 11J en la isla cárcel.

PUEDE INTERESAR: Eurodiputado español pide a Josep Borrell romper el acuerdo con el régimen cubano

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancionarán a distritos escolares en Florida por obligar uso de tapabocas

Aprueban sancionar a ocho distritos escolares en Florida por obligar el uso de mascarillas

Disidencia rechaza declaración del "Día Nacional de la Defensa" el 20N

Disidencia cubana rechaza que el régimen declare el 20N “Día Nacional de la Defensa”