in ,

Marco Rubio pide que Kamala Harris sea reemplazada como encargada de la frontera de EEUU

Marco Rubio pide a Biden que Harris sea reemplazada por su incapacidad para detener el flujo de migrantes ilegales y de trabajar con nuestros vecinos para asegurar la frontera.

Marco Rubio pide que Kamala Harris sea reemplazada del cargo de encargada de la frontera de EEUU
Marco Rubio hizo la petición a través de una carta dirigida al presidente de EEUU, Joe Biden, solicitando que Harris fuera substituida “por su incapacidad para detener el flujo de migrantes ilegales. Foto: Composición Cubanos por el Mundo.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, solicitó al gobierno de Estados Unidos, la sustitución por “incapacidad” de la vicepresidenta Kamala Harris como encaragda de la frontera de dicho país.

“Si Kamala Harris es la que está a cargo de esto, necesitan encontrar a alguien más, y rápido”.

Aseveró el político estadounidense, Marco Rubio en una entrevista de televisión concedida a Fox News Primetime.

Marco Rubio también hizo la petición a través de una carta dirigida al presidente de EE. UU., Joe Biden, solicitando que Harris fuera substituida “por su incapacidad para detener el flujo de migrantes ilegales y de trabajar con nuestros vecinos para asegurar la frontera”.

En ese sentido, la misiva emitida por la oficina del congresista también fue respaldada por los senadores Thoms Tillis, Marsha Blackburn, James Lankford, John Boozman, John Barrasso, James Inhofe, Bill Hagerty, Lindsey Graham, Rick Scott y Roger Wicker.

La petición de Marco Rubio precisa que, la retórica de la administración de Kamala Harris provocó un aumento de la inmigración ilegal en dicho país.

“Desde agosto de 2020 hasta agosto de 2021, ha habido un aumento del 317 por ciento en los encuentros en la frontera. El aumento actual es el más grande en 20 años, ya que los cruces fronterizos ilegales han aumentado sustancialmente desde que asumió el cargo”, detalló.

Asimismo, el parlamentario reveló que a pesar de las alarmantes cifras la vicepresidente solo visitó la frontera sur una vez, y que dicha visita fue a cientos de millas del epicentro del oleaje.

“Incluso su viaje a Guatemala y México con la intención de abordar las “causas fundamentales” de la inmigración ilegal a Estados Unidos fue un desastre de relaciones públicas sin ningún compromiso político sustantivo de los países vecinos”, ratificó.

Leer más noticias: María Elvira Salazar: “EEUU nunca debe apoyar a dictadores que oprimen al pueblo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marcha Cívica por el Cambio es adelantada al 15 de noviembre

Marcha Cívica por el Cambio es adelantada al 15 de noviembre para no coincidir con el régimen

Carolina Barrero cesa su ayuno por los presos políticos en Cuba pero seguirá protestando

Carolina Barrero cesa su ayuno por los presos políticos en Cuba pero seguirá protestando