in

Nominada a embajadora de EEUU en España critica las políticas de Pedro Sánchez hacia Cuba

La nominada a embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, criticó que el gobierno español no tenga una posición contundente en contra de la dictadura de Cuba y afirmó que presionará para que eso ocurra

Nominada a embajadora de EEUU en España critica las políticas de Pedro Sánchez hacia Cuba
Julissa Reinoso afirmó que presionará al gobierno español para que actúe a favor de los cubanos. Foto: Composición CPEM
Loading...

La nominada a embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, se unió a los senadores que habían hablado de la política de España hacia Cuba y también criticó que el gobierno de Pedro Sánchez no tenga una posición en contra de la dictadura de la isla.

A juicio de la candidata del gobierno de Joe Biden, España podría hacer “mucho más” para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales, especialmente en Cuba, donde mantiene una posición “mucho más tolerante” que la norteamericana.

Es importante mencionar que el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció la nominación de Julissa Reynoso a finales del mes de julio, sin embargo, todavía no ha comparecido en el senado para dar cuenta de sus futuras líneas de actuación, si recibe la aceptación definitiva para mudarse hasta Madrid, España.

Loading...

Antes de que Julissa Reynoso mostrara su postura con respecto a España y Cuba, algunos senadores estadounidenses ya habían criticado al gobierno de Pedro Sánchez por ese tema, especialmente el cubanoamericano Bob Menéndez quien manifestó estar “profundamente preocupado” por las políticas españolas hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Tengo la sensación de que España se preocupa más por sus hoteles e inversiones que por la democracia y los Derechos Humanos”, dijo Menéndez.

Según un reporte de Europapress, la candidata a Embajadora Julissa Reynoso, quien tiene experiencia en los asuntos de América Latina, afirmó que esta “bastante familiarizada” con la política desinteresada de España hacia países como Cuba, Venezuela y Nicaragua y aseguró que si es elegida como embajadora se encargará de presionar al gobierno de Pedro Sánchez para que fije una posición más contundente que sea más “franca” y “transparente” en contra de la dictadura de la isla.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Arozarena hace historia en la MLB tras robarse el home y conectar jonrón en un partido de postemporada

Randy Arozarena hace historia en la MLB tras robarse el home y conectar jonrón en un partido de postemporada (+VIDEO)

Cubana de Aviación retoma sus vuelos a Argentina

Cubana de Aviación retomará vuelos a Buenos Aires en noviembre