in

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Un accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja el saldo de dos personas muertas.

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba
Dos personas murieron a causa de un accidente de tránsito en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Composición de CPEM

Este viernes dos personas murieron a causa de un accidente de tránsito en la provincia de Santiago de Cuba, así se conoció a través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”.

Cabe destacar que, el accidente ocurrió cuando dos camiones de uso militar de fabricación soviética chocaron en el municipio San Luis en la provincia santiaguera.

Según la información suministrada por el usuario Arlix Rizo quien compartió la noticia en dicho grupo, el chófer de uno de los camiones involucrados se quedó dormido, razón por la cual colisionó con el otro.

“Hoy en Santiago de Cuba, autopista San Luis – Palma. El chófer de uno de los camiones se quedó dormido, en este accidente lamentablemente 2 muertos”, precisó el post del joven.

Según varios usuarios de las redes sociales, los dos autos involucrados en el accidente de tránsito fueron un ZIL 131 (conocido como V8) y un MAZ 700.

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba
Foto: Captura de Facebook

Usuarios lamentan el deceso de personas en el accidente de tránsito

Tras esta lamentable noticia, las condolencias por parte de veintenas de internautas cubanos no se hicieron esperar y, hay quienes hicieron un llamado a los chóferes de Cuba para que tomen conciencia a la hora de conducir con cansancio.

Los accidentes de tránsito en la isla cada vez son más comunes, y en muchas ocasiones estos se producen por el mal estado de las vías o por alguna irresponsabilidad por parte de los conductores.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), de enero a agosto del presente año, se han registrado 303 muertes a causa de un accidente de tránsito, superando la cifra del pasado año 2020.

La entidad precisó que, en la misma fecha se han contabilizado en Cuba 4 mil 961 accidentes de tránsito, en donde 3 mil 348 personas han resultado heridas.

LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito en La Habana deja a dos heridos graves y dos vehículos destrozados (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Argentina rendirán homenaje a José Martí y presos políticos

Cubanos en Argentina rendirán homenaje a José Martí y a los presos políticos

Rosa María Payá: "los Castro tienen miedo" al pueblo de Cuba

Rosa María Payá ante militarización ordenada por el régimen: “Los Castro tienen miedo”