in

Huele a miedo: régimen castrista militarizará las calles cubanas días antes de la marcha del 20N

El régimen castrista, utilizando sus acostumbradas patrañas, anunció que militarizará las calles de Cuba justo días antes de la marcha que se realizará el próximo 20N en la isla

Régimen castrista militarizará las calles los días antes de la marcha del 20N
Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Haciendo uso de sus habituales patrañas, el régimen castrista informó que tendrá militarizada las calles cubanas, justo el día que se suscitará la marcha del 20 de noviembre impulsada por el Grupo Archipiélago y apoyada por cientos de opositores.

Esta vez, la coartada fue la firma de acuerdo a la Resolución 001 por parte del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, señalando que el 20 de noviembre será el “Día Nacional de la Defensa”, y que dos días antes, darán comienzo los ejercicios militares Moncada.

 Es importante mencionar que dichos ejercicios militares se realizan de forma esporádica con la supuesta intención de “mejorar” las fuerzas castrenses, la economía, y la población, es decir, puras mentiras.

Loading...

Ahora, utilizando el pretexto de que según ellos, la “situación epidemiológica en el país ha mejorado” realizarán los ejercicios justamente en la fecha que está anunciada la marcha del 20N, una “casualidad” que huele a miedo.

Ante esto, el dramaturgo y activista cubano, Yunior García, y quien además es el líder impulsor de la marcha del 20N, aseguró que esto no se trata más que de una respuesta del régimen ante la venidera manifestación pacífica.

“Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, responden con la amenaza de los tanques”.

“Por si alguien todavía tenía dudas sobre el carácter autoritario y violento de quienes controlan el poder en Cuba… Ahí tienen: militarización total del país del 18 al 20 de noviembre. Nosotros seguiremos firmes en el camino del civismo y la paz. Armas, no. ¡Derechos!”,

escribió el dramaturgo

Loading...

LEA TAMBIÉN: Yunior García es citado por la Seguridad del Estado por la manifestación del 20N

Marcha del 20N

Hace un par de semanas, el Grupo Archipiélago convocó a los cubanos a salir a las calles de la isla, a exigir de forma pacífica sus derechos y pedir la libertad de los presos políticos que hasta el día de hoy permanecen injustamente secuestrados.

Hasta los momentos, han confirmado su participación las provincias de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, y Las Tunas. Se espera que en los próximos días más territorios sigan sumándose.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familias cubanas son desalojadas por la dictadura castrista (+ VIDEO)

Café cubano se vende en dólares americanos en la Cuba comunista

Café cubano se vende en dólares en la Cuba comunista