in ,

Rosa María Payá ante militarización ordenada por el régimen: “Los Castro tienen miedo”

Tras el anuncio de que el régimen militarizaría las calles para el día de la Marcha Cívica por el Cambio, la activista Rosa María Payá denunció que la única herramienta de los Castro es la “violencia”

Rosa María Payá: "los Castro tienen miedo" al pueblo de Cuba
“Su única herramienta es la violencia”, expresó. Foto: Composición CPEM
Loading...

A juicio de la activista cubana Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide, “los Castro tienen MIEDO” al pueblo cubano que se organizó para realizar una Marcha Cívica por el Cambio durante el mes de noviembre.

Tras conocer la decisión del régimen de militarizar las calles para el 20N –fecha inicial de la manifestación-, la antillana repudió que la única herramienta de la dictadura sea mantener amenazados a los isleños con violencia.

En Twitter, la opositora reaccionó a la noticia minutos antes que plataforma Archipiélago anunciara el adelanto de la “Marcha Cívica por el Cambio” para el 15 de noviembre, pese que en un primer momento estaba planificada para el sábado 20 de noviembre

“Su única herramienta es la violencia. Este anuncio hace evidente cuanto temen los militares en el poder en Cuba, a un pueblo decidido a cambiar el sistema pacífica y urgentemente. Castro, López-Callejas y Díaz-Canel, este es el momento de irse”

consideró Rosa María Payá sobre la abrupta medida del régimen

Cuba marchará el 15 de noviembre por la libertad

Loading...

El cambio de fecha de la manifestación fue acordado luego que el régimen anunciara la supuesta celebración del “Día Nacional de la Defensa”, en una nueva agresión para amedrentar al pueblo de Cuba que ha respondido a la convocatoria.

Te podría interesar: Marcha Cívica por el Cambio es adelantada al 15 de noviembre para no coincidir con el régimen

Loading...

El próximo 15 de noviembre, nueva fecha para manifestarse, la dictadura tiene previsto hacer la reapertura de las fronteras aéreas en la isla, para darle la bienvenida al turismo internacional ante una falsa “disminución de casos”.

“Si ese día el país se abre al turismo, entonces los cubanos también podremos salir a la calle a manifestarnos”

dijo el dramaturgo Yunior García Aguilera sobre la reprogramación de la marcha

Hasta los momentos, han confirmado su participación de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, y Las Tunas. Mientras se espera que en los próximos días más provincias de Cuba sigan sumándose.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Seguridad del Estado cita a activista de la Alianza Afrocubana

Seguridad del Estado cita a activista de la Alianza Afrocubana