in

Seguridad del Estado cita a activista de la Alianza Afrocubana

Activista cubano Raúl Soublett, citado por la Seguridad del Estado a una estación policial en La Habana.

Seguridad del Estado cita a activista de la Alianza Afrocubana
Raúl Soublett, activista y director de la Alianza Afro-Cubana fue citado este viernes por la Seguridad del Estado a un interrogatorio. Foto: Composición de CPEM

Raúl Soublett, activista y director de la Alianza Afro-Cubana fue citado este viernes por la Seguridad del Estado a un interrogatorio en la quinta estación policial del municipio habanero de Playa.

El periodista independiente cubano, Héctor Luis Valdés Cocho y actual pareja de Soublett denunció mediante sus redes sociales que, un agente identificado como “Maykel” intentó hacer la citación de manera ilegal a través de una llamada telefónica.

“Al yo salirle al paso a dicho represor y decirle que es una ilegalidad el citar a personas mediante llamadas telefónicas, el mismo me comunicó que Raúl recibiría de manera oficial entonces la citación. Aprovechándose que Raúl no vive en su casa sino conmigo fueron y le dejaron la citación a su mamá; una señora mayor, hipertensa y no sin antes dejarla alarmada y asustada por decirle que su hijo se reúne con delincuentes y personas malas”, escribió indignado Cocho en su perfil de Facebook.

El activista cubano deberá presentarse mañana ante el teniente “David”

Cabe destacar que, mañana a las 8 de la mañana el activista cubano Raúl Soublett debe presentarse en la quinta estación de policía en el municipio Playa ante el teniente “David”, mismo día en que comenzará sus estudios en el último año de su carrera universitaria.

“Según ellos el motivo es una entrevista. Dejaron a la madre de Raúl con la presión alta y sintiéndose mal, recen porque no le suceda absolutamente nada. Me entendieron? Apunten pa otro sitio que hasta ahora ando send, no quieran que me coja el 20 de noviembre para mí sólo”, sentenció el comunicador cubano.

Cabe destacar que, el pasado 25 de febrero el director de la Alianza Afro-Cubana, Raúl Soublett fue citado vía telefónica a una “entrevista” en el cine Acapulco en horas de la mañana, tras la presión ejercida en su contra en el interrogatorio, el activista cubano se auto agredió con una copa, lo que le ocasionó una herida en su frente.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá ante militarización ordenada por el régimen: “Los Castro tienen miedo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá: "los Castro tienen miedo" al pueblo de Cuba

Rosa María Payá ante militarización ordenada por el régimen: “Los Castro tienen miedo”

Así fueron las colas este viernes para comprar yogurt en La Habana (+VIDEO)

Así fueron las colas este viernes para comprar yogurt en La Habana (+VIDEO)