in

¡Para variar! Unión Eléctrica vuelve a anunciar apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba volvió a anunciar apagones en la isla, por supuestas “afectaciones”, es decir, el mismo cuento de siempre

Unión Eléctrica vuelve a anunciar apagones en Cuba
En Cuba no se soportan los constantes apagones / Foto: Twitter

La ineficiente Unión Eléctrica de Cuba, anunció este viernes nuevos apagones en la isla, una situación que parece no tener fin alguno, y cada vez queda más en evidencia.

Según la empresa estatal, el servicio de electricidad para este 8 de octubre se verá disminuido con la entrada en servicio de las unidades 7 de la CTE Máximos Gómez y la 5 de la Antonio Maceo.

Asimismo, aseveró que durante esta madrugada, hubo una afectación de la cual no se pudo cerrar la carga afectada. Como suele suceder, pidieron las mismas disculpas que piden una y otra vez cuando anuncian los apagones, pero sin terminar de ser eficientes y resolver el supuesto “problema”.

“Se encuentra fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo”.

OTRAS NOTICIAS: En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica

“En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica”,

escribió la UNE en sus redes sociales.

Ante esto, los internautas cubanos, cansados ya de tener que soportar los apagones diarios en la isla cárcel, arremetieron contra la UNE,y con toda la razón.

“Es muy fácil escribir fríamente “les ofrecemos disculpas por la molestias causadas”, bien cómodos desde una oficina con aire acondicionado, mientras uno tenga que aguantar calores insoportables y muchos mosquitos debido a los apagones nocturnos”,

escribió molesto un cubano.

Y es que “vivir” en Cuba es una labor titánica, pues además de los apagones, los antillanos deben lidiar con la escasez de medicamentos, alimentos, así como sufrir también el deterioro de los hospitales y hasta la falta de ambulancias, todo eso auspiciado por el régimen castrista que implementó la miseria desde hace más de 60 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "EEUU nunca debe apoyar a dictadores que oprimen al pueblo"

María Elvira Salazar: “EEUU nunca debe apoyar a dictadores que oprimen al pueblo”

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Biden firma ley en favor a las víctimas del “Síndrome de La Habana”