in ,

Díaz-Canel se reúne con comunidad LGBTIQ+ procastrista para seguir intentando maquillar su imagen

El régimen castrista continúa intentando maquillar la imagen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, esta vez, al reunirse con miembros oficialistas de la comunidad LGBTIQ+ de Cuba.

Tras más de 60 años de discriminación en Cuba, Díaz-Canel se reúne con comunidad LGBTIQ+ procastrista para seguir intentando maquillar su imagen
Díaz-Canel con miembros de la comunidad LGBTIQ+ procastristas. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista continúa intentando maquillar la imagen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, esta vez, al reunirse con miembros oficialistas de la comunidad LGBTIQ+ de Cuba después de que por más de 60 años el castrismo ha discriminado y humillado a ese colectivo.

Este sábado a través de los distintos medios castristas y en las propias redes sociales del sucesor de la dictadura cubana se publicaron imágenes del encuentro que tuvo como sede el Palacio de la Revolución.

En los distintos reportes que se han hecho públicos, se precisa que Díaz-Canel recibió a los activistas LGBTIQ+ procastristas para invitarlos a “dialogar” y así “construir entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo”. Entretanto, el medio castrista Cubadebate calificó esa reunión de “histórica”.

Asimismo, el dictador cubano aseguró que, se dio cuenta de la “magnitud del trabajo que queda por delante” sobre el respeto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba, como sino supiera las constantes violaciones a los derechos humanos que históricamente han sufrido los homosexuales en Cuba.

RECOMENDADO: Comunidad LGBTI en Cuba sufre una fuerte discriminación laboral

“Uno ha estado recibiendo una carga emocional, de insatisfacciones de ustedes que también aprietan los sentimientos; y uno se da cuenta de la magnitud de todo el trabajo que queda por delante, independientemente de todo lo que se ha tratado de avanzar en estos temas”.

Afirmó Díaz-Canel.

El nuevo show de Díaz-Canel para maquillar su imagen

No queda duda de que, esta reunión de Díaz-Canel con los activistas LGBTIQ+ procastristas no es más que otro de los shows que viene realizando el régimen después de que, se registraron las masivas protestas el 11 de julio.

Desde ese momento, al puesto a dedo se le ha fotografiado en los barrios, reunido con periodistas acólitos al comunismo, entre otras actividades, con el fin de hacer creer que el castrismo escucha las demandas del pueblo.

De igual manera, intentan vender la imagen de que están dispuestos a “dialogar” con todos los sectores del país, a pesar de que, aquellos que han dicho públicamente que quieren un cambio de sistema en Cuba han reiterado que no dialogan con comunistas.

Es importante destacar que, este “encuentro” del puesto a dedo con miembros de la comunidad gay en Cuba ocurre dos años después de que, fuese reprimida brutalmente la primera marcha independiente LGBTI que se registró en la isla.

Activistas independientes rechazan encuentro

Por su parte, activistas LGBTIQ+ independientes que conocen sobre la represión que históricamente ha sufrido la comunidad rechazaron el show mediático protagonizado por Díaz-Canel y condenaron a quienes se prestan para eso.

“A todos esos pájaros, chicas trans, lesbiana y hasta unicornios que juegan a sentarse en la misma mesa del oficialismo, les recuerdo toda la historia de horror que vivió y vive nuestra comunidad. Ya es tiempo de despertar y dejar a un lado la ceguera y el síndrome de Estocolmo. Mientras ese grupito de aduladores que estaban posando y guataconeando a quién demostradamente no vela por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ para así sostener los privilegios que les brinda ser partícipes de toda esta farsa de estado”.

Escribió el periodista cubano Héctor Luis Valdés en sus redes sociales.

Cabe recordar que, en la historia de Cuba, uno de los episodios más humillantes para la comunidad LGBTIQ+ fue cuando los homosexuales eran obligados a hacer trabajo forzado en los campos de concentración de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) que existieron en Cuba entre 1965 y 1968. 

LEE TAMBIÉN: Otaola pide la renuncia y el no reconocimiento internacional de Mariela Castro como la defensora de la comunidad LGBTIQ

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás llama a los cubanos tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla

Yordenis Ugás llama a los cubanos a tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla (+VIDEO)

María Elvira Salazar rechaza homenajes del régimen al Che Guevara

María Elvira Salazar: “Che Guevara fue un asesino que ejecutó a miles de cubanos”