in

Opositor Ángel Moya expresó su desacuerdo con el cambio de fecha de la marcha pautada para noviembre

El activista Ángel Moya, se mostró en completo desacuerdo con el reciente cambio de fecha de la marcha pautada para el mes de noviembre, asegurando que para ese día tampoco hay garantías con respecto a la represión del régimen

Opositor Ángel Moya expresó su desacuerdo con el cambio de fecha de la marcha pautada para noviembre
Ángel Moya afirmó que solo marchará el 20N / Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Ángel Moya, expresó recientemente su desacuerdo con el cambio de fecha de la marcha pautada para noviembre, recordando que en un principio se llevaría a cabo para el día 20 de ese mes, y que en las últimas horas fue movida para el día 15.

Es importante recordar que el cambio de fecha se dio luego de que el régimen utilizara sus habituales patrañas para anunciar el “Día Nacional de la Defensa”, justamente para el día inicial de la manifestación.

En tal sentido, Ángel Moya propuso a través de las redes sociales “mantener con firmeza la marcha para el 20N”, pues asegura que es lo más conveniente.

“Todos los opositores al régimen comunista de Cuba saben muy bien que cada vez que se realiza una convocatoria pública, el régimen saca a sus militares y paramilitares a la calle. ¿No sabían los organizadores de la marcha del 20N, que el régimen comunista daría una respuesta represiva? ¿Acaso esperaban que el régimen comunista de Cuba autorizaría una marcha en su contra?”,

escribió tajantemente Ángel Moya en Facebook.

RECOMENDADO: Marcha Cívica por el Cambio es adelantada al 15 de noviembre para no coincidir con el régimen

Asimismo, el activista tildó de “ingenuidad y pecado político infantil”, a quienes según él, pensaron que la tiranía autorizaría dicha marcha.

“¿Qué garantías hay de que el día 15N no habrá consecuencias para los manifestantes? La diferencia será que, calladitos y como criminales que son, mucho antes, mantendrán las tropas militares y paramilitares en la calle listas para reprimir el 15N”.

En su mensaje, Moya también recalcó que en Cuba todavía sigue “caliente” lo ocurrido en las históricas manifestaciones del 11J, afirmando que todos en la isla, desde opositores hasta represores, saben que un nuevo estallido social está a la vuelta de la esquina.

Entretanto, el activista finalizó su mensaje asegurando que solo saldrá a marchar si se mantiene la fecha del 20 de noviembre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yulieski Gurriel volvió a hacer historia en las Grandes Ligas

Yulieski Gurriel volvió a hacer historia en las Grandes Ligas

Cuba reporta tres mil 442 nuevos casos de coronavirus y 35 fallecidos

Cuba reporta tres mil 442 nuevos casos de coronavirus y 35 fallecidos