in

Embajada de EEUU en Cuba sobre militarización el 20N: “Es un intento flagrante de intimidar a los cubanos”

La Embajada de EEUU en Cuba asegura que, el régimen planea sofocar las protestas pacificas que se habían pautado para el 20 de noviembre.

Embajada de EEUU en Cuba sobre militarización el 20N: “Es un intento flagrante de intimidar a los cubanos”
Para la embajada estadounidense, el régimen intenta sofocar las protestas pacíficas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se manifestó este sábado sobre la decisión del régimen de militarizar las calles de la isla el 18, 19 y 20 de noviembre calificando el anunció del castrismo como “un intento flagrante de intimidar a los cubanos”.

Cabe destacar que el 20 de noviembre, la disidencia cubana había convocado a una “Marcha Cívica por el Cambio” a favor de los derechos de todos los cubanos, la misma fue adelantada para el día 15 del mismo mes, tras el anuncio del castrismo sobre militarizar las calles en la fecha pautada.

“El anuncio del gobierno de Cuba de celebrar ejercicios militares en todo el país los días 18 y 19 de noviembre, finalizando el 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa, es un flagrante intento de intimidar a los cubanos”, escribió la Embajada de EEUU en su cuenta de Twitter.

Embajada de EEUU en Cuba denuncia sentencias contra manifestantes del 11J

Loading...

Para la embajada estadounidense, el régimen cubano no solo intenta sembrar el miedo en la población cubana sino que, “planea sofocar las protestas pacíficas en todo el país que los activistas habían anunciado previamente para el 20 de noviembre”.

“Durante semanas, el pueblo se ha estado preparando para estas manifestaciones solicitando permisos a las autoridades gubernamentales locales”, precisó la sede diplomática.

Por otra parte, la Embajada de EEUU denunció las exageradas sentencias impuestas por las autoridades castristas como táctica de intimidación a los manifestantes del pasado 11 de julio.

“Denunciamos las tácticas de intimidación adicionales implícitas en las duras sentencias propuestas de 6 a 12 años de cárcel que el régimen pretende aplicar bajo cargos falsos contra los detenidos en relación a las protestas del 11 de julio”, indicó el comunicado.

Loading...

Para la embajada norteamericana, estas acciones por parte del régimen de Díaz-Canel demuestran “el absoluto desprecio del régimen por los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.

LEE TAMBIÉN: Huele a miedo: régimen castrista militarizará las calles cubanas días antes de la marcha del 20N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político Osmani Mendoza en huelga de hambre tras ser brutalmente golpeado

Preso político Osmani Mendoza en huelga de hambre tras ser brutalmente golpeado

Yotuel Romero cuenta a Los Pichy Boys el origen de la frase “Patria y Vida” (+ VIDEO)

Yotuel Romero cuenta a Los Pichy Boys el origen de la frase “Patria y Vida” (+ VIDEO)