in

María Elvira Salazar: “Che Guevara fue un asesino que ejecutó a miles de cubanos”

La congresista María Elvira Salazar, pidió dejar de celebrar al asesino del Che Guevara, considerando que ejecutó sin piedad a miles de cubanos

María Elvira Salazar rechaza homenajes del régimen al Che Guevara
Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, en el día del aniversario del fallecimiento del asesino Ernesto Che Guevara, aseveró que este no fue ningún héroe ni nada parecido, como han querido hacerlo ver muchos comunistas en el mundo, especialmente los de países como Cuba o Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, Salazar recalcó que Guevara no fue más que un cruel asesino que ejecutó a miles de cubanos.

“Che Guevara no fue ningún héroe. Fue un asesino comunista que ejecutó a miles de cubanos y atormentó a cientos de miles más. No lo celebren. #NoMoreCheDay”,

expresó de manera contundente María Elvira Salazar.

Este mensaje llega luego de que varios jóvenes adoctrinados por el régimen castrista, homenajearan absurdamente al comunista argentino como si de un “prócer” o “héroe” se tratara, todo eso con el motivo del anivesario de su muerte hace 54 años.

Entretanto, es importante mencionar que no es la primera vez que María Elvira Salazar condena una acción de este tipo. El pasado mes de junio, la cubanoamericana calificó como un insulto el homenaje que el asesino recibió debido al aniversario de nacimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, Ciencia y la Cultura, UNESCO.

“En lugar de honrar a las víctimas de su despiadado reino en Cuba, la UNESCO ha decidido honrar a su verdugo. Esto es más que perturbador, ¡es vergonzoso!”, dijo en su momento la congresista.

Lo que la UNESCO ignoró por completo para entonces en su homenaje, fueron las palabras de Ernesto Che Guevara en la Asamblea General de 1964: “Hemos fusilado, fusilamos, fusiláremos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.

El régimen de Cuba, por su parte, sigue faltándole el respeto al pueblo homenajeando a los asesinos de peor calaña, como lo fue el Che Guevara.

PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar: “EEUU nunca debe apoyar a dictadores que oprimen al pueblo”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras más de 60 años de discriminación en Cuba, Díaz-Canel se reúne con comunidad LGBTIQ+ procastrista para seguir intentando maquillar su imagen

Díaz-Canel se reúne con comunidad LGBTIQ+ procastrista para seguir intentando maquillar su imagen

El cruel régimen castrista pretende sentenciar con 18 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

¡Insólito! El cruel régimen castrista pretende sentenciar con 18 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J