in

Preso político Osmani Mendoza en huelga de hambre tras ser brutalmente golpeado

Osmani Mendoza, activista de UNPACU y preso político, se mantiene en huelga de hambre tras ser golpeado por las autoridades carcelarias.

Preso político Osmani Mendoza en huelga de hambre tras ser brutalmente golpeado
El opositor cubano comenzó su huelga hace 8 días atrás, desde entonces lo mantienen confinado en una celda de castigo. Foto: Composición de CPEM

El preso político Osmani Mendoza Ferriol, recluido en la prisión Las Mangas ubicada en la ciudad de Bayamo, Granma, decidió iniciar una huelga de hambre tras ser brutalmente golpeado por las autoridades carcelarias.

La activista cubana y miembro de las Damas de Blanco en el exilio, Ana Belkis Ferrer denunció a través de sus redes sociales que, el opositor cubano comenzó su huelga hace 8 días atrás, desde entonces lo mantienen confinado en una celda de castigo.

Según la información suministrada por Ferrer, la noticia de la huelga de hambre del activista cubano fue dada por su hermano, el opositor Osvaldo Mendoza Ferriol.

“La preocupante información se la hizo llegar Osvaldo Mendoza Ferriol, hermano de Osmani, quien añadió que tomó tan difícil determinación tras ser brutalmente golpeado por sicarios Castristas en la prisión Las Mangas, en Bayamo, provincia Granma, lugar donde permanece injusta, arbitraria y cruelmente encarcelado”, indicó el post de Facebook.

Osmani Mendoza Ferriol condenado a 4 años y 8 meses de prisión

Por otra parte, Ana Belkis Ferrer exigió al régimen de Díaz-Canel la liberación inmediata de Osmani, también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Por último, Ferrer responsabilizó a la dictadura castrista por la integridad física y psicológica no solo del preso político Osmani Mendoza Ferriol sino de todas “las valiosas y preciadas vidas de todos los valientes cubanos en sus garras”.

Cabe destacar que, el activista cubano se encuentra cumpliendo una condena de 4 años y 8 meses por los supuestos delitos de “atentado y desacato”.

La organización sin fines de lucro Cuban Prisoners Defenders incluyó a Osmani Mendoza Ferriol en la lista de los 525 presos políticos en la mayor de las Antillas en los últimos 12 meses.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer arrestado en condiciones inhumanas, denunció su hijo tras lograr verlo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer arrestado en condiciones inhumanas, denunció su hijo tras lograr verlo

José Daniel Ferrer arrestado en condiciones inhumanas, denunció su hijo tras lograr verlo

Embajada de EEUU en Cuba sobre militarización el 20N: “Es un intento flagrante de intimidar a los cubanos”

Embajada de EEUU en Cuba sobre militarización el 20N: “Es un intento flagrante de intimidar a los cubanos”