in

Régimen castrista detiene al médico cubano Manuel Guerra (+ VIDEO)

El médico cubano Manuel Guerra resulto detenido la tarde de este sábado por esbirros del régimen cubano.

Régimen castrista detiene al médico cubano Manuel Guerra (+ VIDEO)
Manuel Guerra se encuentra detenido en la estación policial de la ciudad de Holguín por un presunto "desacato". Foto: Facebook / Manuel Guerra

El médico cubano residente en Holguín, Manuel Guerra fue detenido la tarde de este sábado por agentes represores por el régimen castrista, así lo informó a través de las redes sociales, el doctor Alexander Raúl Pupo Casas.

Según la información suministrada por Pupo Casas, Manuel Guerra se encuentra detenido en la primera estación policial de la ciudad de Holguín por un presunto “desacato”.

“El doctor Manuel Guerra ha sido detenido en el horario de la tarde, el mismo me lo informó en un mensaje de texto, me envió el mensaje donde me decía de carácter urgente que había sido detenido por la policía y había sido trasladado a la primera unidad de policía de aquí del municipio cabecera de Holguín”, precisó el galeno.

El doctor Manuel Guerra es uno de los firmantes de la carta sobre la marcha del 15N

Cabe destacar que, Manuel Guerra fue uno de los firmantes de la carta donde varios activistas de la ciudad de Holguín notificaron a las autoridades castristas que, marcharían el próximo 20 de noviembre, manifestación pacífica que se adelantó para el día 15 del mismo mes.

“El Dr Manuel Guerra continua detenido en Holguín, se encuentra en la 1ra unidad de policía hace unas horas. El Dr Manuel es uno de los firmantes de la carta para manifestación el 20 de noviembre en la provincia. Todos pendientes a su situación”, indicó otro comunicado.

Tras la detención del galeno cubano, el grupo Archipiélago creado para convocar la marcha pacífica, a través de un comunicado denunció y exigió el cese del acoso sobre los miembros de dicha plataforma.

“Desde el miércoles pasado varios integrantes han sido detenidos, sometidos a presiones y chantajes sobre sus familiares o amigos, así como obligados a interrogatorios policiales, violando en todos casos la Constitución de la República en vigor. Denunciamos todo tipo de violencia física y psicológica, que lacera los derechos de nuestros miembros. Mientras redactamos este comunicado el Dr. Manuel Guerra se encuentra detenido en la ciudad de Holguín, exigimos su liberación inmediata. Manifestarse es un derecho, no un privilegio. Cese la represión”, indicó la nota.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer arrestado en condiciones inhumanas, denunció su hijo tras lograr verlo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero cuenta a Los Pichy Boys el origen de la frase “Patria y Vida” (+ VIDEO)

Yotuel Romero cuenta a Los Pichy Boys el origen de la frase “Patria y Vida” (+ VIDEO)

Fatal accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja dos fallecidos

Fatal accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja dos fallecidos