in

Yordenis Ugás llama a los cubanos a tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla (+VIDEO)

El boxeador cubano Yordenis Ugás, pidió a los cubanos dar la bienvenida a aquellos que antes no se habían manifestado en contra de la dictadura, y que recientemente han apoyado a la libertad de la isla

Yordenis Ugás llama a los cubanos tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla
Yordenis Ugás envió el mensaje a través de las redes sociales / Foto: Composición CPEM
Loading...

El boxeador cubano Yordenis Ugás, a través de sus redes sociales, pidió a todos sus paisanos llevar a cabo una unión más solida, instándolos también a dejar de criticar a aquellos que se han sumado recientemente a los gritos de libertad por la isla.

En un video, Ugás afirmó – con la canción de Patria y Vida de fondo – que su mensaje no se trata de “una defensa a nadie”, sino más bien de sumar y dar la bienvenida a todo aquel que quiera ponerse del lado correcto, ese que quiere libertad de una vez por todas.

“El hombre cantó en Patria y Vida, en donde quiera que pueda pronunciarse se pronuncia en contra de la dictadura. Ya los cubanos tenemos que dejar eso de que “el que no habló ayer, y  habla hoy”. Va a llegar el momento en el que el que no hable, y no se pronuncie a favor del pueblo cubano, entonces ya se quedó”,

aseveró Yordenis Ugás.

“El que no habló ayer, y habla hoy, bienvenido, nosotros lo que estamos buscando es que todo el mundo se sumara (…) queremos que todo el cubano que se sienta libre, y quiera libertad para su país, se sume”.

De igual forma, el pugilista animó a todos los cubanos a “caminar hacia adelante”, agregando además que “no importan los errores del pasado, importa el hoy”.

Loading...

Es importante recordar que Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos que más se ha expresado en apoyo a la libertad de la mayor de las Antillas. Tanto es así, que su histórico triunfo frente a la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, se lo dedicó al pueblo cubano que tanto clama por ser finalmente libre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Al castrismo le dolió el “Patria y Vida” de Yordenis Ugás

Loading...

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba reporta tres mil 442 nuevos casos de coronavirus y 35 fallecidos

Cuba reporta tres mil 442 nuevos casos de coronavirus y 35 fallecidos

Tras más de 60 años de discriminación en Cuba, Díaz-Canel se reúne con comunidad LGBTIQ+ procastrista para seguir intentando maquillar su imagen

Díaz-Canel se reúne con comunidad LGBTIQ+ procastrista para seguir intentando maquillar su imagen