in

Yotuel Romero cuenta a Los Pichy Boys el origen de la frase “Patria y Vida” (+ VIDEO)

El cantante cubano Yotuel Romero recuerda con emoción como nació la frase “Patria y Vida”.

Yotuel Romero cuenta a Los Pichy Boys el origen de la frase “Patria y Vida” (+ VIDEO)
Yotuel cuenta como nació la rase "Patria y Vida". Foto: Captura de pantalla

El cantante cubano Yotuel Romero, en un podcast realizado por el dúo de humoristas cubanos Los Pichy Boys, contó el origen de la frase utilizada para la canción catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba, “Patria y Vida”.

Yotuel relató que, estaba en su casa junto a su esposa, la cantautora española Beatriz Luengo, hablando sobre el tema “Patria y Vida” que aún no se había terminado de escribir.

“Yo tenía una moneda que me regaló mi difunto padre que decía patria y libertad, -entonces yo le decía- este es el mensaje realmente. Y me dice ella ¿Y por qué mejor en vez de decir muerte, decir vida?. La quedo mirando y le digo ‘Patria y Vida’, nos abrazamos, nos miramos y dijimos, ¿Qué nos pasó?”, recordó con emoción el cantante cubano.

Para Yotuel aunque la canción no estaba escrita en ese momento completamente, ya la frase tenía magnetismo, un avance del éxito que sería después el tema que, incluso recibió dos nominaciones a los premios Latin Grammy, próximos a celebrarse el 18 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Yotuel Romero: “La gente se dejó llevar por esa frase porque encontró realmente un sueño”

El cantante cubano dijo que, luego de tener la frase y parte de la canción siguió confeccionándola con la ayuda de quienes en ella participaron, Alexander Delgado, Randy Malcom (de Gente de Zona), Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Yotuel Romero aunque no sabía el éxito que tendría el tema “Patria y Vida” sintió desde el momento en que descubrió la frase con su esposa que, vendrían cosas buenas.

Para el cantante cubano la letra clave de su tema fue la “Y” porque es inclusiva, “la O era exclusiva, era egocéntrica. Yo creo que ahí el cubano entendió que, ¡esto es lo que yo quiero!”.

“Al final de la ecuación que, al menos a mí me gustaría ver en el futuro, es una Cuba dónde también tristemente en Patria y Vida también cabe Patria o Muerte porque desgraciadamente en una Cuba libre van a haber los que también quieran comunismo de nuevo”, indicó.

“Yo creo que la gente se dejó llevar por esa frase porque encontró realmente un sueño”, afirmó el cantante.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás llama a los cubanos tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba sobre militarización el 20N: “Es un intento flagrante de intimidar a los cubanos”

Embajada de EEUU en Cuba sobre militarización el 20N: “Es un intento flagrante de intimidar a los cubanos”

Régimen castrista detiene al médico cubano Manuel Guerra (+ VIDEO)

Régimen castrista detiene al médico cubano Manuel Guerra (+ VIDEO)