in

Yulieski Gurriel volvió a hacer historia en las Grandes Ligas

El grandeliga cubano Yulieski Gurriel, escribió nuevamente su nombre en las páginas doradas de la MLB, al convertirse en el antillano con más hits y carreras impulsadas en la historia de la postemporada

Yulieski Gurriel volvió a hacer historia en las Grandes Ligas
Yulieski Gurriel no para de hacer historia en la MLB / Foto: Twitter

El pelotero cubano de Grandes Ligas, Yulieski Gurriel volvió a imponer números sagrados en el béisbol estadounidense, al convertirse en el antillano con más imparables y carreras impulsadas en la historia de la postemporada.

El récord lo logró en la victoria de su equipo, los Astros de Houston, sobre los Medias Blancas de Chicago, en el segundo partido de las Series Divisionales de la Liga Americana, y donde los Astros ya tienen contra las cuerdas a sus rivales.

En ese partido, Yulieski Gurriel se fue 4-1, con un solo imparable; sin embargo, ese hit fue precisamente el que representó esta nueva marca del cubano. El batazo llegó en la parte baja de la quinta entrada, cuando con un rodado a los jardines, impulsó a la goma al venezolano José Altuve y Alex Bregman, lo que para ese momento significaría el empate a cuatro carreras.

Ese hit significó el número 52 en postemporadas para Gurriel, mientras que las carreras impulsadas ya suman 27 en esta instancia de las Grandes Ligas, número que le permite superar a sus paisanos Yasiel Puig, con 51, y Tany Pérez, con 25.

Por su parte, los Astros de Houston mostraron nuevamente una sólida ofensiva que les sirvió para llevarse el compromiso, anotando un rally de cinco carreras en la séptima entrada, poniendo el marcador definitivo en 9-4.

Con este triunfo, los de Houston ya tienen dos juegos de ventaja sobre los Medias de Blanca de Chicago. Con una victoria más, estarán en la siguiente fase de la postemporada, tomando en cuenta de que las Series Divisionales se juegan al mejor de cinco encuentros, es decir, el primero que gane tres de ellos.

PUEDE INTERESAR: Randy Arozarena hace historia en la MLB tras robarse el home y conectar jonrón en un partido de postemporada (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Beatriz Luengo emocionada por ver cantar "Patria y Vida" a Gloria Estefan junto a Yotuel (+VIDEO)

Beatriz Luengo emocionada por ver cantar “Patria y Vida” a Gloria Estefan junto a Yotuel (+VIDEO)

Opositor Ángel Moya expresó su desacuerdo con el cambio de fecha de la marcha pautada para noviembre

Opositor Ángel Moya expresó su desacuerdo con el cambio de fecha de la marcha pautada para noviembre