in ,

17 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida (+ VIDEO)

La mañana de este domingo llegaron a los Cayos de Florida 17 balseros cubanos.

17 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida (+ VIDEO)
17 balseros cubanos, entre ellos, una mujer llegaron a las costas de Key West en los Cayos de Florida. Foto: Composición de CPEM

Este domingo un grupo de 17 balseros cubanos, entre ellos, una mujer llegaron a las costas de Key West en los Cayos de Florida, hecho que fue captado por un residente del lugar.

Cabe destacar que, la llegada de los antillanos también fue difundida por la periodista local Nancy Klingener quien aseguró que, la Policía de Key West y los bomberos de la ciudad estaban en lugar.

“Un grupo de 17 migrantes cubanos llegó a Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West el domingo por la mañana. La policía de Key West y los bomberos estaban en la escena”, precisó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Klingener comentó que, la esposa de uno de los oficiales de la Policía de Key West les suministro desayuno a los migrantes antillanos mientras esperaban a la Patrulla Fronteriza.

Hay que mencionar que, al llegar a tierras norteamericanas, estos ciudadanos cubanos no necesitaron atención médica pese a los días en que navegaron en alta mar.

838 balseros cubanos han sido interceptados en Florida en el último año

Por su parte, Warren Leamard, el usuario de Facebook que captó el momento de la llegada de los balseros cubanos afirmó que, los mismos llegaron a los Cayos de Florida a las 7 y 20 de la mañana de este domingo 10 de octubre.

Leamard quien nació en Jamaica comentó que, para él fue impactante ver a estos migrantes llegar en una balsa en medio del mar, debido a las dificultades que tienen que enfrentar en Cuba.

Según trascendió en el vídeo que le ha dado rápidamente la vuelta a las redes sociales, los balseros cubanos duraron tres días para llegar a los Estados Unidos.

Es importante mencionar que, el pasado jueves la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 13 balseros cubanos que llegaron también a los Cayos de Florida en una embarcación improvisada de madera.

Según la Guardia Costera de EEUU, desde el primero de octubre del 2020 hasta el 30 de septiembre de este año, han interceptado a 838 balseros cubanos.

LEE TAMBIÉN: Fuerte tiroteo en un bar de Minnesota deja una víctima mortal y 14 heridos (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SE cita a madre cubana de preso político que protestó el 11J

SE cita a madre cubana que lloró al saber que su hijo podría pasar ocho años en prisión por protestar el 11J

Solo podrán entrar a EEUU extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS

Solo podrán entrar a EEUU extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS