in

Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N

Erika Guevara-Rosas, la representante de Amnistía Internacional en Amércia Latina dijo que, la comunidad internacional debe tener los ojos puestos en Cuba el 15 de noviembre.

Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N
Amnistía Internacional deploró este fin de semana las amenazas que, el régimen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel ejerce contra quienes desean salir a marchar. Foto. Composición de CPEM
Loading...

Amnistía Internacional deploró este fin de semana las amenazas que, el régimen del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel ejerce contra quienes desean salir a marchar el próximo 15 de noviembre.

La representante de Amnistía Internacional en América Latina, Erika Guevara-Rosas mediante su cuenta de Twitter precisó que, los organismos, organizaciones y toda la comunidad internacional deben poner los ojos en Cuba el próximo 15 de noviembre, día de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el proyecto Archipiélago.

“Y otra vez más @DiazCanelB profiere sus amenazas contra quienes quieren ejercer sus derechos de libertad de expresión y protesta pacífica. Los organismos y organizaciones de #DDHH debemos estar vigilantes, y la comunidad internacional debe poner sus ojos en #Cuba #15NCuba”, indicó Guevara-Rosas.

Loading...

Cabe destacar que, hace algunas semanas atrás el grupo Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, había convocado una marcha pacífica por el respeto de todos los derechos en la isla para el 20 de noviembre, la misma que tuvo que ser adelantada para el día 15 del mismo mes, esto por el anuncio del régimen castrista sobre militarizar las calles los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Es importante mencionar que, esta medida fue catalogada por la Embajada de EEUU en Cuba como un “flagrante intento de intimidar a los cubanos” alegando que, el régimen solo planeaba sofocar las protestas.

Loading...

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Las Tunas son las provincias que han notificado a las autoridades del régimen que marcharán el próximo 15 de noviembre por el cese de la violencia en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás llama a los cubanos a tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba: informan tres mil 604 nuevos contagios y 39 fallecimientos en la última jornada

Coronavirus en Cuba: informan tres mil 604 nuevos contagios y 39 fallecimientos en la última jornada

Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de "desacato"

Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de “desacato”