in

Solo podrán entrar a EEUU extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS

Los CDC informaron que, solo podrán entrar a Estados Unidos personas inmunizadas con vacunas COVID-19 aprobadas por la OMS.

Solo podrán entrar a EEUU extranjeros con vacunas aprobadas por la OMS
Hasta los momentos solo seis vacunas autorizadas y aprobadas por la OMS cumplirán con los requisitos para entrar a los Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que, solo podrán entrar a Estados Unidos aquellos viajeros que estén inmunizados con las vacunas COVID-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la información suministrada por un portavoz de los CDC a Reuters, hasta los momentos solo seis vacunas autorizadas y aprobadas por la OMS y por la FDA cumplirán con los requisitos para entrar a los Estados Unidos.

“Seis vacunas que están autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU.”, precisó la portavoz.

El portavoz de los CDC indicó que, ya han informado a las aerolíneas sobre las vacunas que serán aceptadas en el país contra el coronavirus aseverando que, “los CDC publicarán orientación e información adicional a medida que se finalicen los requisitos de viaje”.

Ya han notificado a las aerolíneas sobre las vacunas COVID-19 que serán aceptadas en EEUU

Es importante mencionar que, el pasado 20 de septiembre la Casa Blanca comunicó que, Estados Unidos levantaría en noviembre las restricciones de viaje para los viajeros internacionales de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa que están completamente inmunizados contra la COVID-19, pero aun así, hasta la fecha no se había especificado que tipo de vacunas serían aceptadas en EEUU.

Por su parte, Airlines for America, un grupo comercial que representa a American Airlines Co (AAL.O), Delta Air Lines (DAL.N), United Airlines y otras aerolíneas declaró que, estaba contento por la decisión tomada por los CDC de aprobar “una lista de vacunas autorizadas para los viajeros que ingresan a los Estados Unidos”.

“Esperamos trabajar con la administración para implementar esta nueva vacuna global y el marco de pruebas a principios de noviembre de 2021”, indicó Airlines For America.

Cabe destacar que, los CDC aún deben finiquitar y dar a conocer nuevas reglas de rastreo de contratos para los viajeros, que envió el pasado 15 de septiembre para su revisión la Casa Blanca.

Asimismo deben analizar las nuevas medidas para las excepciones, entre las que se incluyen a los niños que aún no pueden vacunarse contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Fuerte tiroteo en un bar de Minnesota deja una víctima mortal y 14 heridos (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida (+ VIDEO)

17 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida (+ VIDEO)

Seis personas fallecidas tras accidente de tránsito en Las Tunas

Seis personas fallecidas tras accidente de tránsito en Las Tunas