in ,

Leinier Domínguez obtiene su primer triunfo en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

El ajedrecista cubano Leinier Domíguez, consiguió su primer triunfo en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos al derrotar a Sam Shankland (ELO de 2.714).

Leinier Domínguez obtiene su primer triunfo en el Campeonato de Ajedrez de EEUU
Leinier Domínguez consiguió la victoria frente a su rival en tan solo 55 movimientos. Foto: Twitter

El gran maestro cubano Leinier Domínguez (ELO de 2.760) obtuvo su primer triunfo en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos al derrotar a su homólogo Sam Shankland (ELO de 2.714).

Por su parte, los también ajedrecistas Lázaro Bruzón y Thalía Cervantes  consiguieron pactar tablas con sus respectivos rivales.

Leinier Domínguez consiguió la victoria frente a su rival en tan solo 55 movimientos con las piezas negras, lo cual lo llevó a ascender al cuarto lugar del campeonato celebrado actualmente en San Luis.

Cabe destacar que, el gran maestro cubano había empatado sus tres primeros juegos frente a los Grandes Maestros Aleksandr Lenderman (ELO de 2.607), Fabiano Caruana (ELO de 2.800) y su paisano Lázaro Bruzón (ELO de 2.645).

Leinier Domínguez acumula 2.5 en el la competición

Hasta los momentos, Leinier Domínguez en la competición acumula 2.5 puntos al igual que Caruana y Wesley So, mientras que, en el primer lugar se mantiene el Gran Maestro Ray Robson con 3.0 puntos.

Es importante destacar que, el nacido en el municipio Güines, Mayabeque logró obtener el segundo lugar en la edición 2019 y, en el año 2020 quedó entre los cuatro mejores.

Hay que resaltar que, en la quinta ronda del Campeonato de Ajedrez en EEUU, Leinier Domínguez jugará con las piezas blancas y deberá enfrentarse al Gran Maestro John M Burke (ELO de 2.554).

Por otra parte, Lázaro Bruzón, quien se ubica en el séptimo puesto del certamen, se enfrentará en la siguiente ronda con las piezas blancas al Gran Maestro Wesley So (2.778).

Entre tanto, Thalía Cervantes de tan solo 19 años de edad (ELO de 2.175) y quien ocupa el tercer lugar con 2.5 puntos, deberá enfrentarse en la quinta jornada con piezas blancas contra la Maestra Internacional Nazi Paikidze (ELO de 2.374).

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escritor cubano Ariel Maceo es citado a interrogatorio por el régimen castrista

Escritor cubano Ariel Maceo es citado a interrogatorio por el régimen castrista

Ramiro Valdés asegura que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones

Ramiro Valdés asegura que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones