in

Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de “desacato”

Manuel Guerra, quien fue secuestrado el sábado por esbirros castristas, puede ser procesado por el supuesto delito de “desacato”, según contó su propia madre este domingo

Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de "desacato"
Manuel Guerra fue secuestrado el sábado por esbirros de la tiranía / Foto: Facebook
Loading...

El médico cubano y opositor Manuel Guerra, quien fue detenido arbitrariamente en horas del sábado por esbirros del régimen castrista, corre el riesgo de ser acusado por el supuesto delito de “desacato”.

Así lo denunció la propia madre del galeno a través de un escrito en redes sociales, quien contó haber recibido la información por parte de los agentes represores del castrismo.

“Al enterarme de la situación de mi hijo, fui a la unidad de la PNR que me queda más cerca de nuestra casa en la calle Mariano de La Torre, y al no encontrarse allí, me dirigí junto a su esposa a la calle Narciso López y Martí, donde fui atendida por los oficiales, e incluso nos permitieron verlo, y se me informó que sería procesado por desacato a la autoridad”,

escribió en redes sociales Ángela Guerrero Arranz, madre de Manuel Guerra.

PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N

Loading...

Según cuenta la señora, ella prácticamente imploró a los esbirros que dejaran en libertad a Manuel Guerra, recibiendo la descarada respuesta de que su hijo “iba a estar mejor detenido”, por parte de un oficial al que ella identificó como Wilber.

“Me dijo el oficial Wilber que él entendía mi posición como madre, pero que ellos tenían que realizar su trabajo y que mi hijo les había faltado el respeto, también me dijo que ya era hora de que él (Manuel Guerra) enfrentara sus problemas, y que yo en algún momento se lo agradecería”.

Es importante recordar que Manuel Guerra es uno de los médicos que más ha denunciado las aberraciones dentro del sistema de salud cubano, lo que lo ha llevado a ser víctima en reiteradas ocasiones del aparato represor del régimen.

Loading...

Recientemente, el galeno residente de Holguín expresó su apoyo a la marcha pautada para próximo 15 de noviembre, siendo incluso uno de los firmantes de la carta donde se notificó al régimen la futura realización de dicha manifestación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N

Amnistía Internacional deplora amenazas del régimen a los cubanos que desean marchar el 15N

Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección

Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección