in

Ramiro Valdés asegura que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones

Ramiro Valdés dice que Cuba necesita 250 millones de dólares anuales para mantener el sistema eléctrico.

Ramiro Valdés asegura que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones
Según el dirigente castrista, dicha cantidad de dinero se requiere en la mayor de las Antillas cada año para "generar" electricidad. Foto: Composición de CPEM

El vice primer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez aseguró esta semana que, la isla necesita 250 millones de dólares anuales para poner fin a los molestos apagones, esto durante un análisis realizado esta última semana con funcionarios del sector energético.

Según el dirigente castrista, dicha cantidad de dinero se requiere en la mayor de las Antillas cada año para “generar” electricidad y “mantener” el sistema eléctrico nacional.

Ramiro Valdés como de costumbre, sínicamente justificó los largos apagones en Cuba a la falta de presupuesto diciendo además que, “no se ha dejado de trabajar” para solventar la problemática.

“Solo para la generación de electricidad, y para mantenerla, el sistema eléctrico nacional necesita 250 millones de dólares anuales, que no tenemos, de ahí la situación que ahora enfrentamos con el servicio y, aunque no se ha dejado de trabajar, la mejor respuesta en esta y en circunstancias normales es el ahorro por parte de todos los sectores de la economía y la sociedad”, expresó Valdés.

Ramiro Valdés afirma que lo más estratégico que se puede hacer es “ahorrar”

El vice primer ministro castrista dijo ante los Consejos Energéticos de la isla que, el régimen cubano pone “los pocos recursos existentes” para la “recuperación” de la capacidad de generación.

Para Valdés Menéndez lo más “estratégico” que se puede hacer en Cuba actualmente “es ahorrar, porque la solución de los problemas actuales también pasa por allí. Hay que hacerlo como política, tomarlo como una misión, porque de esta forma aportamos al bienestar del país”.

El régimen cubano sigue poniendo excusas y justificando los apagones en la isla en vez de reconocer que, los mismos se han intensificado por su deficiencia para brindarle mantenimiento a las termoeléctricas cubanas, las cuales siguen colapsando con el paso de los días.

LEE TAMBIÉN: ¡Para variar! Unión Eléctrica vuelve a anunciar apagones en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leinier Domínguez obtiene su primer triunfo en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

Leinier Domínguez obtiene su primer triunfo en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

SE cita a madre cubana de preso político que protestó el 11J

SE cita a madre cubana que lloró al saber que su hijo podría pasar ocho años en prisión por protestar el 11J