in ,

Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección

Juan Reinaldo Pérez Pardo, recién nombrado comisionado nacional de béisbol afirmó que, los peloteros cubanos que abandonen la selección no podrán reintegrarse a las competiciones nacionales.

Régimen castrista confirma veto para peloteros cubanos que abandonen la selección
El recién nombrado comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo confirmó el veto para peloteros cubanos que han abandonado a la selección de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El recién nombrado comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo confirmó el veto para peloteros cubanos que han abandonado a la selección de Cuba, esto mediante una entrevista concedida al periódico oficialista Vanguardia.

Cabe mencionar que, Juan Reinaldo Pérez Pardo fue nombrado el pasado 24 de septiembre como comisionado nacional de béisbol, esto tras el fallecimiento a causa de la COVID-19 de Ernesto Reynoso Piñera, antiguo comisionado de dicho deporte en la isla.

Pese a no cumplir si quiera el mes en su nuevo puesto, Pérez Pardo ya muestra que, con su gestión las normas en dicho deporte no cambiarán y los deportistas cubanos que, han decidido probar suerte en otros países y ahora quieran reintegrarse en las series nacionales no podrán hacerlo.

“Hasta el momento se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de Béisbol”, declaró el comisionado.

12 peloteros cubanos abandonaron la selección en el Mundial Sub-23

En cuanto al tema de un cambio de estructura en el béisbol nacional cubano, Pérez Pardo afirmó que, “es una pregunta que no puede responder” porque “en esa decisión influyen varios factores y no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido”.

No solo el béisbol cubano sino el deporte en todas sus disciplinas enfrenta el peor momento en Cuba, esto debido al abandono en las instalaciones deportivas por parte del régimen y el decadente apoyo económico que le brindan a los deportistas en la isla, razón por la cual prefieren desertar cuando son elegidos para representar a Cuba en competiciones internacionales.

Cabe mencionar que, en el recién celebrado Mundial Sub-23 de Béisbol en México, 12 peloteros cubanos decidieron desertar del equipo en busca de mejores oportunidades no solo para ellos, sino para sus familiares que, dentro de la isla siguen pasando las penurias provocadas por los más de 60 años de “Robo Ilusión”.

LEE TAMBIÉN: Ubert Mejías, uno de los peloteros cubanos que se escapó en México, firmó con una reconocida agencia de representación – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de "desacato"

Médico Manuel Guerra puede ser procesado por el supuesto delito de “desacato”

Fuerte tiroteo en un bar de Minnesota deja una víctima mortal y 14 heridos

Fuerte tiroteo en un bar de Minnesota deja una víctima mortal y 14 heridos (+VIDEO)