in

SE cita a madre cubana que lloró al saber que su hijo podría pasar ocho años en prisión por protestar el 11J

Madre cubana es citada por la SE luego de hacerse viral al denunciar que su hijo podría pasar 8 años en prisión.

SE cita a madre cubana de preso político que protestó el 11J
El día de mañana a las 10:00 am esta madre cubana debe presentar ante el teniente coronel “Henry” en la oficina de la Seguridad del Estado en Camagüey. Foto: Composición de CPEM

La represión del régimen cubano no cesa, en esta ocasión, la Seguridad del Estado citó a un interrogatorio a Ailex Marcano Fabelo, la madre cubana que, hace algunos días se hizo viral en las redes sociales tras romper en llanto al saber que su hijo, Ángel Jesús Veliz Marcano podría pasar ocho años en prisión por participar en las protestas del 11 de julio.

El activista cubano Marcel Valdés fue el encargado de compartir la denuncia en su perfil de Facebook informando que, el día de mañana a las 10:00 am Marcano debe presentar ante el teniente coronel “Henry” en la oficina de la Seguridad del Estado en Camagüey.

“Me acaba de informar Ailex Marcano Fabelo la cual recientemente hizo un vídeo que se hizo viral, mientras denunciaba la petición de Fiscalía a 8 años de prisión a su hijo, Ángel Jesús Veliz Marcano, preso tras las protestas del 11 de julio”, comunicó en el post Valdés.

“Necesito que todos los ojos estén en esta madre, sabemos de lo que son capaces de hacer con todo el que alza su voz, esta madre solo ha pedido justicia y libertad para su hijo y eso no es un delito”, agregó el activista cubano.

Piden ayuda para que el caso de esta madre cubana y su hijo sea conocido

Cabe mencionar que, el pasado 7 de octubre Marcano Fabelo denunció la arbitrariedad que pretende cometer el régimen cubano contra su hijo, quien se manifestó pacíficamente en las calles de la ciudad de Camagüey el pasado 11 de julio.

A través de un vídeo difundido también por Marcel Valdés, esta madre cubana dejó en evidencia el dolor y la angustia que sintió al saber la petición fiscal de ocho años de cárcel para su hijo y, en medio del desespero y el llano aseguró que, no permitirá esa injusticia.

“Me acaba de informar la abogada que la petición fiscal es de ocho años. ¡Qué injusticia, Dios mío! ¿Qué país es este que estamos viviendo? ¡Qué desgracia contar con un gobierno tan cruel como el que tenemos! ¡No permitiré que mi hijito sea juzgado de esta manera!”, dijo entre sollozos la mujer.

Tras la citación contra esta madre cubana, el activista Marcel Valdés pidió de la ayuda de todos los cubanos para que, el caso de Ailex Marcano Fabelo y su hijo se haga de conocimiento público y se pueda evitar otra injusta condena.

LEE TAMBIÉN: Escritor cubano Ariel Maceo es citado a interrogatorio por el régimen castrista – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ramiro Valdés asegura que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones

Ramiro Valdés asegura que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones

17 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida (+ VIDEO)

17 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida (+ VIDEO)