in ,

32 balseros cubanos fueron interceptados durante el fin de semana

Este fin de semana 22 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia federal tras llegar a las costas de Florida, mientras que otros 10 migrantes fueron rescatados cuando quedaron a la deriva en las Bahamas

32 balseros cubanos fueron interceptados durante el fin de semana
Las autoridades informaron que entre octubre de 2020 y octubre de 2021 se interceptaron 838 balseros cubanos. Foto: Guardia Costera de EEUU

Al menos 32 balseros cubanos fueron interceptados este fin de semana mientras escapaban de Cuba. De acuerdo con las autoridades, 22 migrantes llegaron a las costas del sur de Florida y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Así lo informaron las autoridades norteamericanas a través de un tuit la mañana de este lunes, 11 de octubre.

“18 migrantes llegaron en una embarcación improvisada y otros cuatro tocaron tierra en un bote hecho a mano. Los 22 migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla de Fronteras”

afirmó el agente jefe de patrulla, Thomas G. Martin, en un tuit

También se informó sobre el rescate de 10 balseros cubanos varados en Cayo Anguila el sábado, los cuales fueron trasladados hacia las Bahamas.

“Una tripulación de la Guardia Costera de la Estación Aérea Miami HC-144 Ocean Sentry identificó y notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica que llegó con 10 personas a bordo, el jueves aproximadamente a las 3:40 p.m., en Anguilla Cay, Bahamas”

informaron las autoridades a través de un comunicado compartido este lunes

Aún queda por esperar qué acciones tomará la Guardia Costera de EE.UU. ante el arribo de los 32 balseros cubanos a las costas de Florida y Bahamas, quienes permanecen bajo custodia, aunque lo más probable es que sean repatriados a la mayor de las Antillas.

838 balseros cubanos fueron interceptados en el año fiscal 2021

En las últimas semanas este tipo de noticias en torno a migrantes que huyen en balsa desde Cuba se han vuelto cada vez más comunes. Al respecto, la Guardia Costera de Estados Unidos reiteró una vez más que, “el mar es peligroso” ante el incremento de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida con el propósito de llegar a tierras de libertad.

Lee también: Denuncian detención del opositor cubano Pedro Acosta, miembro del Consejo para la “Transición Democrática en Cuba”

El llamado de las autoridades estadounidenses llega después de que se diera a conocer el aumento considerable de personas que zarpan desde la isla en embarcaciones caseras huyendo del comunismo con el fin de llegar a Florida.

Según cifras confirmadas, entre octubre de 2020 y octubre de 2021 se interceptaron  838 balseros cubanos, durante el año fiscal que acaba de finalizar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian detención del opositor cubano Pedro Acosta, miembro del Consejo para la "Transición Democrática en Cuba"

Denuncian detención del opositor cubano Pedro Acosta, miembro del Consejo para la “Transición Democrática en Cuba”

OMS sugiere otra dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas inmunodeprimidas

OMS sugiere tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en personas inmunodeprimidas