in

Capturados más de 30 balseros cubanos que estaban escondidos dentro de un bote al sur de Florida

32 balseros cubanos fueron capturados al sur de la Florida mientras se encontraban escondidos en un bote rápido.

Capturados más de 30 balseros cubanos que estaban escondidos dentro de un bote al sur de Florida
Capturaron a 32 balseros cubanos mientras estaban escondidos en un bote rápido al sur de la Florida. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este lunes las autoridades estadounidenses capturaron a 32 balseros cubanos mientras estaban escondidos en un bote rápido que fue detenido durante una parada de tráfico al sur de la Florida.

Según la información suministrada por la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, había cuatro presuntos migrantes en el camión que trasladaba el bote con tres niños pequeños de 1, 4 y 5 años de edad.

“32 migrantes de #Cuba encontrados durante una parada de tráfico @mcsonews el día de hoy @CBPFlorida los socios respondieron y #BorderPatrol Los agentes tomaron la custodia de los migrantes. Este evento de contrabando se encuentra actualmente bajo investigación”, informó el Agente Tomas G. Martin de la Patrulla Fronteriza de EEUU en su cuenta de Twitter.

Loading...

Cabe destacar que, entre los balseros capturados se encontraba un joven de 17 años de edad, quien junto a las demás personas se hallaron escondidas en el área delantera del bote.

Entre los 32 balseros cubanos interceptados por las autoridades locales de Florida estaban también dos mujeres embarazadas que, recibieron atención médica por parte de Marathon Fire Rescue.

Loading...

Por su parte, el conductor del camión que transportaba el bote fue identificado como Reidel García-Espino de 29 años de edad, quien reside en Seffner, Florida. Este joven fue acusado de negligencia infantil debido a que los tres niños dentro del camión estaban sin cinturón de seguridad.

LEE TAMBIÉN: 32 balseros cubanos fueron interceptados durante el fin de semana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel considera que es momento de que "el mundo ayude al pueblo cubano a ser libre"

Yotuel considera que es momento de que “el mundo ayude al pueblo cubano a ser libre”

Identificados los fallecidos en el accidente de tránsito en Las Tunas

Identificados los fallecidos en el accidente de tránsito en Las Tunas