in

Encuentran a más de 100 migrantes encerrados en un contenedor en Guatemala

Rescatan a más de 100 migrantes encerrados en un contenedor en Guatemala.

Encuentran a más de 100 migrantes encerrados en un contenedor en Guatemala
Los vecinos escucharon como las personas dentro del contenedor de transporte golpeaban y pedían ayuda. Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades confirmaron el descubrimiento de 126 migrantes encerrados en un contenedor en Guatemala. Los reportes indican que los llamados “coyotes” los abandonaron a su suerte.

La Policía Nacional de Guatemala informó a través de su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 9 de octubre. Los oficiales recibieron denuncias de un tráiler lleno de personas en el kilómetro 114 ruta que conduce de Cocales a Nueva Concepción, Escuintla.  

Los vecinos escucharon como las personas dentro del contenedor de transporte golpeaban y pedían ayuda. Rápidamente la policía se acercó y encontraron a cientos de migrantes procedentes de Haití, Nepal y Ghana. 

Más de 100 migrantes encerrados en contenedor de Guatemala

Loading...

Los funcionarios presumen que los “coyotes”, personas que traslada migrantes entre países a cambio de una suma considerable de dinero, no tenían intenciones de cumplir su trato de llevar a los migrantes hacia Estados Unidos, por eso dejaron el contenedor de transporte en plena ruta.

Se confirmó que la mayoría de los migrantes dentro del contenedor son haitianos. Un dato que no sorprendió a los oficiales de migración ya que recientemente la población de Haití empezó a huir en masa hacia Estados Unidos y países latinos en busca de una mejor calidad de vida.

Loading...

El país está viviendo una aguda crisis económica y política luego del asesinato del presidente  Jovenel Moïse, los desastres naturales y el incremento del desempleo producto de la pandemia del COVID-19. 

De acuerdo con el reporte oficial, luego del rescate los migrantes recibieron asistencia médica y pasaron a un albergue local. Se desconoce por cuánto tiempo deberán quedarse ahí y cuál será su destino en las próximas semanas. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista Héctor Luis Valdés Cocho denuncia el constante hostigamiento del régimen en su contra

Periodista Héctor Luis Valdés Cocho denuncia el constante hostigamiento del régimen en su contra

Cuba registra más de 921 mil pacientes contagiados con la COVID-19

Cuba registra más de 921 mil pacientes contagiados con la COVID-19