in

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca pide no olvidar al periodista a 116 días de su injusto arresto

Lázaro Yuri Valle Roca ya tiene 116 días secuestrado por el régimen, y su esposa, Eralidis Frómeta, pidió a los cubanos no olvidarse de su caso

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca pide no olvidar al periodista a 116 días de su injusto arresto
Lázaro Yuri Valle Roca / Foto: Composición CPEM
Loading...

El periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca ya tiene 116 días secuestrado por la dictadura castrista, y su esposa, Eralidis Frómeta, pidió a los antillanos no olvidarse de su caso.

A través de las redes sociales, Frómeta, quien ha denunciado constantemente la deplorable situación que atraviesa su marido en la prisión, recordó la lucha del periodista contra el castrocomunismo y recalcó que sigue sufriendo de su enfermedad renal mientras permanece secuestrado.

“Hoy el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, con un largo historial de lucha contra la dictadura Castro Canel comunista, cumple 116 días en prisión, con su vida en peligro por un fallo renal sin asistencia médica”.

“No merece ser olvidado por nadie que luche contra la dictadura malvada y asesina que hay en Cuba”,

escribió Eralidis Frómeta en Facebook.

Es importante recordar que durante su fatídica estancia en prisión, Lázaro Yuri Valle Roca ha estado sufriendo esos problemas renales que comentó su esposa, al punto de ponerlo en un peligro inminente. Como de costumbre, la atención médica correspondiente ha brillado por su ausencia, dejando al periodista prácticamente a su suerte.

Loading...

Hace una semana, Frómeta contó que Valle roca comenzaría el tratamiento para el padecimiento renal, luego de que finalmente los esbirros del régimen permitieran ingresar los medicamentos al penal.

No obstante, la mujer también aseguró que hasta los momentos, desconocen en qué estado de salud se encuentra actualmente el periodista independiente.

Loading...

Mientras tanto, la cúpula comunista ordenó a sus esbirros seguir generando caos en la isla, deteniendo “a diestra y siniestra” a cuanto opositor se encuentre en la calle, una represión que aumentó desde el anuncio de la marcha pautada para el próximo mes de noviembre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian detención del opositor cubano Pedro Acosta, miembro del Consejo para la “Transición Democrática en Cuba”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas independientes en Cuba denuncian cortes de Internet

Periodistas independientes en Cuba denuncian cortes de Internet que les impiden hacer su trabajo

Yotuel considera que es momento de que "el mundo ayude al pueblo cubano a ser libre"

Yotuel considera que es momento de que “el mundo ayude al pueblo cubano a ser libre”