in , ,

Exilio cubano en Miami manifiesta respaldo a marcha del 15N

Como parte de las medidas para exigir el fin de la dictadura en Cuba, este domingo el exilio cubano en Miami reiteró su apoyo a la marcha cívica convocada para el 15N

Exilio cubano en Miami manifiesta respaldo a marcha del 15N
Durante el evento, la Asamblea de la Resistencia Cubana reiteró su respaldo a la convocatoria del 15N. Foto: Composición CPEM/ El Nuevo Herald

Tras modificar la fecha de la “Marcha Cívica por el Cambio”, ahora planificada para el lunes 15 de noviembre, el exilio cubano en Miami manifestó su apoyo al pueblo cubano en la iniciativa de manifestarse pacíficamente. Así como la iniciativa de “Paro Nacional de todos los días”.

Decenas de cubanos se dieron cita en el Museo de la Fuerza Aérea de la Brigada 2506 para conmemorar un año más del “Grito de Yara”, parte de los hitos independentistas que marcaron la liberación de Cuba de los españoles.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones de dentro y fuera de Cuba, se reunió para dar comienzo a la campaña de apoyo a estas movilizaciones en la isla, explicó el activista cubano Orlando Gutiérrez-Bonorat.

La Marcha Cívica por el Cambio se adelantó del 20 de noviembre al 15 de ese mes tras el anuncio del régimen de realizar “ejercicios de preparación de defensa” del 17 al 20 de noviembre. Durante el evento, el exilio cubano en Miami reiteró su total respaldo a la convocatoria de la Plataforma Archipiélago.

Lee también: Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía

Exilio cubano en Miami apoya paro nacional en Cuba

Johnny López de la Cruz, presidente de la Junta Directiva de la Brigada 2506, expuso que se está impulsando un paro nacional dentro de Cuba, pero que este aún no tiene fecha. Este incluye no cooperar con el régimen y tener los “brazos caídos en los trabajos y realizar anuncios llamando al paro y exigiendo libertad”.

“Con estos pasos se fomentará una explosión dentro de Cuba para que de nuevo nuestros hermanos tomen las calles y estos nos lleve al derrumbe de un régimen que por más de 62 años ha estado sacrificando al pueblo cubano”

apuntó en el encuentro con el exilio cubano en Miami
Cubanos en Miami se concentran en respaldo al Movimiento San Isidro y exigen liberación de Denis Solís
Cubanos en Miami apoyan al Movimiento San Isidro. Foto: Facebook

López de la Cruz resaltó el papel que juegan las milicias cubanas para liberar al país del régimen.

“Todo militar, no importa de qué país sea, tiene la responsabilidad ética, institucional y constitucional de defender al país y a sus ciudadanos (…) Ustedes los militares tienen dos opciones, o hacen lo correcto o muy pronto cuando Cuba sea libre, ¡y va a ser libre pronto!, tendrán que enfrentar un tribunal que los condenara por los abusos y crímenes cometidos”

añadió el antillano en presencia del exilio cubano en Miami

El evento de apoyo en Miami también envió un mensaje de solidaridad a los cubanos de diferentes religiones que se han unido en oración por la libertad de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía

Ciudad de Miami suspende al cubano Art Acevedo como Jefe de la Policía

Opositores venezolanos denuncian que buques cubanos se llevan la gasolina de ese país

Opositores venezolanos denuncian que buques cubanos se llevan la gasolina de ese país